Ley de Paintball: mayores de 16 años y libre uso de marcadoras

Luego de una extensa semana de trabajo, queremos traer tranquilidad a la comunidad. Tenemos la confirmación de la aprobación del proyecto de Ley, pero con las modificaciones realizadas por el Senado Provincial. Tuvimos acceso al texto original de este es el proyecto de Ley, con las modificaciones realizadas por el Senado de la Provincia de Buenos Aires:
TEXTO FINAL DE LA LEY:
.- Prohíbese a los menores de dieciséis (16) años de edad en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, de toda actividad que tenga por objeto el desarrollo del denominado juego de guerra, Paintball, Speedball – Recball, Xtreme, Rec Ball y/o deporte o juego en el que los participantes usen replicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores, utilizando estrategias de guerra o combate urbano. Los participantes de dieciséis (16) a dieciocho (18) años deberán contar con la autorización por escrito de los padres y/o responsables del menor.
La presente prohibición regirá, ya sea que la actividad se realice bajo techo, al aire libre o de cualquier forma.
ARTÍCULO 2°. El predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la Autoridad de Aplicación, la que será determinada por el Poder Ejecutivo en la reglamentación de la presente Ley.
ARTÍCULO 3°.payday loansEn caso de incumplimiento de la presente Ley se aplicará una sanción pecuniaria de veinte (20) haberes mínimos vital y móvil y/o la aplicación de treinta (30) días de trabajo comunitario.

Podemos decir que esto es un logro, una pequeña victoria ya que se ha evitado la prohibición a la edad de 21 años, algo totalmente ilógico, y lo más importante, mantener el libre uso de marcadoras, como ya se ha expedido el Re.Na.R en su dictamen.
La gestión de nuestra Subcomisión Legal & Técnica ha rendido frutos, ya que las reuniones a principios de año en el Senado Provincial, han sido un llamado de atención para evitar un disparate legal.
Agradecemos a todos los que se han comunicado desde infinitos lugares, ofreciendo ayuda, contactos e ideas, incluso a aquellos que no comulgan con esta institución, pero aman el deporte y han querido defenderlo.
download-icon Decreto de promulgación 82/13 del 21 de enero de 2013.
Publicado en Boletín Oficial de la Provincia el 25 de febrero de 2013 en el B.O. 27.014
Debemos continuar en campaña para estar unidos y organizados.
Por un deporte sano, libre y seguro!
Muchísimas gracias a toda la comunidad.

(Visited 41 times, 1 visits today)