El TAP pasó por San Luis: Rampage y Red DragonS primeros

La Fecha #1 del TAP fue el puntapié inicial para lo que será un apasionante torneo 2013. Llegando por primera vez a la provincia de San Luis, en la ciudad de Juana Koslay, a lo largo del viernes 21 y sábado 22 de junio se vivieron dos días de pura competencia deportiva, con un marco espectacular en el campo “La Barranca Paintball” donde los anfitriones El Clan ofrecieron una cálida recepción a equipos y amigos.
El torneo de paintball más importante del país contó con la presencia de 160 jugadores, un record de 20 equipos y 14 árbitros procedentes de diferentes provincias. Los países hermanos de Chile y Uruguay también tuvieron sus equipos representantes.
Luego de un arduo despliegue de organización, el viernes desde muy temprano y con algunos retrasos, comenzó la fecha 1 con las clasificaciones de los equipos de categoría Promo. Luego promediando la tarde se cerró el día con los equipos de categoría Open.
El sábado amaneció muy frío y algo nublado, pero con un clima festivo por la gran expectativa de los jugadores en la definición de la clasificatoria.

Resultados parciales:

Categoría PROMO:
OVERDOSE ARMY 1 VS 1 REDEMPTION
PATRIOTAS 0 VS 1 GAMMA JR.
TARPANES 0 VS 1 LOD
REDEMPTION 1 VS 1 FORTALEZA
RED DRAGONS 2 VS 0 PATRIOTAS
LOD 1 VS 1 GAMMA JR.
FORTALEZA 0 VS 2 OVERDOSE ARMY
RED DRAGONS 2 VS 1 REDEMPTION
TARPANES 2 VS 1 PATRIOTAS
LOD 1 VS 2 OVERDOSE ARMY
FORTALEZA 2 VS 0 RED DRAGONS
GAMMA JR. 0 VS 2 TARPANES
REDEMPTION 2 VS 0 LOD
PATRIOTAS 1 VS 2 FORTALEZA
GAMMA JR. 0 VS 2 RED DRAGONS
OVERDOSE ARMY 1 VS 1 TARPANES
Categoría OPEN:
MERCENARIOS 2 VS 2 WALKING DEAD
RAMPAGE 2 VS 1 MCTV
OVERDOSE 2 VS 1 GAMMA
ZORROS 3 VS 0 FIST
WALKING DEAD 0 VS 3 EL CLAN
MCTV 3 VS 1 LIONS
MOONWALKERS 3 VS 1 BA RAMPAGE
SHINNIGAMI 3 VS 0 OVERDOSE
MERCENARIOS 0 VS 3 ZORROS
WALKING DEAD 0 VS 3 FIST
LIONS 3 VS 1 EL CLAN
GAMMA 0 VS 3 MCTV
SHINNIGAMI 2 VS 1 MOONWALKERS
OVERDOSE 1 VS 3 BA RAMPAGE
EL CLAN 1 VS 3 ZORROS
LIONS 0 VS 3 MERCENARIOS
GAMMA 1 VS 3 MOONWALKERS
FIST 1 VS 1 SHINNIGAMI
MCTV 2 VS 1 WALKING DEAD
ZORROS 3 VS 0 OVERDOSE
RAMPAGE 2 VS 1 MERCENARIOS
MOONWALKERS 1 VS 2 LIONS
FIST 1 VS 2 GAMMA
EL CLAN 1 VS 3 SHINNIGAMI
Pasado el mediodía del día 2, los equipos clasificados para las semifinales de categoría PROMO fueron:

  1. Red DragonS (Mendoza)
  2. Overdose Army (Uruguay)
  3. Tarpanes (Rio Cuarto)
  4. Fortaleza Crew (Bahia Blanca)

En categoría OPEN la clasificación fue la siguiente:

  1. Zorros
  2. Shinnigmi
  3. MCTV
  4. Rampage

Semifinales Promo:
RED DRAGONS 2 VS 1 FORTALEZA
OVERDOSE ARMY 2 VS 0 TARPANES
Semifinales Open:
ZORROS 0 VS 1 RAMPAGE
SHINNIGAMI 3 VS 0 MCTV
Tercer puesto PROMO:
Fortaleza Crew 0 VS 1 Tarpanes
Tercer puesto OPEN:
Zorros 2 VS 0 MCTV
Final PROMO:
Red DragonS 2 VS 1 Overdose Army
Final OPEN:
Rampage 3 VS Shinnigami 2

Una final de Open para el recuerdo

Luego de cumplirse los 7 minutos de juego se vivió una final electrizante entre Rampage y Shinnigami con el marcador empatado en 2. De acuerdo con el reglamento se debió proceder a “Overtime”, es decir definir el partido jugando un punto sin límite de tiempo y sin cambiar la base de salida. El equipo Rampage logró colocar la bandera en la base contraria pero sus jugadores se apresuraron en el festejo y abrazaron al jugador. Como recordarán, el contacto físico impide que el jugador sea chequeado por los árbitros para corroborar que no está impactado. Por lo tanto, esta acción invalidó el punto y para la definición se debió comenzar nuevamente.
Así, se reinicia el punto, Shinnigami toma puerta de doro y la pierde instantáneamente. Cuatro jugadores en cancha para cada uno. Rampage toma zipper. Como era de esperarse el partido se hace lento. Rampage toma doros. Penalidad para Shinnigami. Avanza Rampage por toda la banda y barre el fondo. Toma la bandera, los referees dan por válido el punto. Rampage de Buenos Aires obtiene el primer puesto.

Así quedaron los podios

En Open, el equipo “BA Rampage” se alzó con el primer puesto. Lo escoltaron los chilenos “Shinnigami” en segundo lugar y los santafecinos “Zorros” en tercer puesto.
Por su parte en Promo, haciendo su debut los mendocinos “Red DragonS” alcanzaron la primera posición, escoltados por los uruguayos “Overdose Army” y por detrás “Tarpanes” de Río Cuarto. Todos de gran desempeño en la cancha.
Categoría Open:
1er Puesto: Rampage (Buenos Aires) $3000 de premio
2do Puesto: Shinnigami (Chile) $2000 de premio
3er Puesto: Zorros (Santa Fe) $1000 de premio
Categoría Promo:
1er Puesto: Red DragonS (Mendoza) $2000 de premio
2do Puesto: Overdose Army (Uruguay) $1200 de premio
3er Puesto: Tarpanes (Rio Cuarto) $800 de premio

“Animal Players”, los mejores de la fecha

Como ya es costumbre en este Torneo, los árbitros eligen a un jugador destacado de cada categoría. Cada uno recibió un diploma conmemorativo y una caja de pintura como obsequio.
Animal Player Categoría Promo: Matias Tejada, del equipo Red DragonS (Mendoza)
tap2013-fecha1-animal-player-red-dragons-matias-tejada
Animal Player Categoría Open: Remy, del equipo Overdose (Uruguay)
tap2013-fecha1-animal-player-overdose-remy

Agradecimientos y menciones

Queremos expresar nuestras felicitaciones a los flamantes ganadores de ambas categorías y nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible lograr otra exitosa fecha para el deporte.
tap2013-fecha1-discurso-premiacion-paintball-aapEl discurso de cierre en la ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente Andrés Kaseta. Lo acompañaron a su lado el titular de la Subcomisión de Speedball Gonzalo Rosas (izq), Pablo Marco representando al patrocinador Valken Sports (medio) y organizador local Julián Gimenez (der).
Queremos agradecer infinitamente al excelente grupo de personas que conforman el Honorable Cuerpo de Árbitros de la Asociación integrado por miembros de Buenos Aires y también de la Delegación Córdoba.
A la gente de “Doce Monos” y “Area 51 Paintball” por el servicio de compresores y cargas de HPA, ambos con un gran desempeño.
También queremos remarcar la presencia de varios medios locales cubriendo el evento y realizando entrevistas a miembros de la Asociación Argentina de Paintball, jugadores, árbitros, y aficionados del mundo del paintball. También destacamos la completísima cobertura de Portal Paintball con el minuto a minuto y su despligue de fotos y videos.
Destacamos el impecable juego de los equipos por el gran nivel alcanzado. Y por supuesto agradecerles a todos aquellos que vinieron desde tan lejos, viajando tantos kilómetros persiguiendo una pasión.
De Buenos Aires a LOD, LIONS, Moonwalkers, MCTV, Walking Dead y Rampage.
De Santa Fe a Zorros.
De Córdoba a Tarpanes y Redemption.
De Mendoza a Mercenarios, Red DragonS y Fist.
De Neuquén a Gamma y Gamma JR.
De Bahia Blanca a Fortaleza Crew.
De Arrecifes a Patriotas.
De Uruguay a Overdose y Overdose Army.
De Chile a Shinnigami.
A los anfitriones de lujo, el equipo “El Clan”: Julian Gimenez, Fernando Asencio, Mauricio Barca, Martin Valenzuela, Fernando Maturano, Marcelo Roca, Mario Gabriel De Gennaro y Fabián Dax.
Por último agradecemos a los Premium Sponsors que confían en este proyecto: Red Bunker, Punked, Adrenalina Store, Extreme Hobbies, Hell Paintball y Portal Paintball. Y a nuestros Media Partners que apoyan el Torneo: Ultra Design, Area 51 Paintball y Chemix Foto.
Con el mismo espíritu de difundir y defender el deporte, seguimos trabajando fuertemente para repetir los aciertos y corregir los errores. Cada fecha nos deja muchísimas enseñanzas y sobre ellas nos apoyamos para construir un mejor Torneo.
Dejanos tus opiniones en el foro!
El TAP sigue su rumbo. Próximo destino: CÓRDOBA!
– Fotos Ceremonia de Premiación >>>
– Fotos de la Fecha #1 >>>
Un adelanto de VideoDreams sobre el resumen de la fecha:
Trailer de lo que será Próximamente el corto completo.
Músicalización: Sebastián Galeano.

(Visited 12 times, 1 visits today)