El Paintball pisa fuerte en Uruguay

El Sr. Danilo Caraballo, Presidente de la Federación Uruguaya de Paintball aceptó muy cordialmente contarnos cómo se vive el Paintball en Uruguay. Su pasión por el deporte y su rol dentro de la institución.
PrensaAAP: -¿Cómo se inicia el Paintball en Uruguay?
DC: Las primeras experiencias de Paintball en nuestro país fueron a finales de los ´80, cuando algunas personas abrieron al público un pequeño circuito en pleno Centro de Montevideo.
En 2004 abrió el campo Base Uno y en 2006 el campo Extreme Paintball. Este último sigue en funcionamiento hasta hoy. En 2009 el Paintball uruguayo se activó con la apertura del campo y la tienda de Punto Cero, los jugadores comenzaron a comprar su propio equipamiento y surgieron varios equipos. Los equipos más antiguos del Uruguay son en Recball: “Paint Me! Uruguay” y en Speedball “Overdose”. Ambos equipos han representado a nuestro país en competencias internacionales de gran prestigio, incluido el Torneo Argentino. Actualmente hay más de 15 equipos en todo el territorio, en su mayoría jugando la modalidad Recball.
PrensaAAP: -¿Cómo empezó Ud. a practicar el deporte?
DC: Como la mayoría, comencé rentando mi equipamiento y mi falta de interés en otras actividades hizo que la practicara bastante seguido. En el invierno de 2009 compré mi primera marcadora y me convertí en un “jugador independiente”. A principios de 2010 formé el equipo “Punishers” y hasta hoy seguimos haciendo Recball. Pienso jugar hasta que no me den más las piernas!
PrensaAAP: -¿Cuándo y cómo inicia las actividades la Federación Uruguaya?
DC: Iniciamos actividades en Mayo de 2011. La primer Asamblea fue un hecho histórico para el Paintball Uruguayo, ya que reunía por primera vez a representantes de todos los equipos y varios jugadores independientes en una misma mesa.
Los mismos objetivos nos unieron ese día, que la Federación Uruguaya de Paintball (F.U.P.) concentrara a todos los jugadores del Uruguay, que los jugadores exigieran las mayores medidas de seguridad, que las empresas brindaran eficiencia y calidad en sus productos y servicios. Uno de los mayores logros de la F.U.P. ha sido el reconocimiento del Ministerio de Deporte, declarando al Paintball como Deporte.
PrensaAAP: -¿Cómo nace la relación con la AAP?
DC: En Setiembre de 2011 hizo contacto con nosotros el Presidente de la AAP, el Dr. Javier Ulrich, y nos propuso hacer un acuerdo para lograr que los jugadores de ambas orillas tuvieran los mismos beneficios tanto en Argentina como en Uruguay. El acuerdo se hizo y además los uruguayos tenemos el honor de participar en el TAP, distinción particularmente única. El 11 de febrero recibiremos a la AAP en nuestro país para la Primer Capacitación de Árbitros Uruguayos. Como verán, es una relación que promete. Seguiremos trabajando en conjunto para que el Paintball argentino y uruguayo crezcan y tomen un papel importante dentro de las actividades deportivas.
PrensaAAP: -¿Qué esperan del futuro del Paintball en Uruguay?
DC: Pretendemos que todos los campos de Paintball en el Uruguay ofrezcan seguridad, variedad y calidad. Que las actividades independientes sean seguras. El Paintball debe jugarse más, queremos fomentar la formación de nuevos equipos y que las competencias logren atraer a equipos de otros países.
Agradecemos al Sr. Danilo Caraballo, Presidente de la F.U.P. y a la Sra. Marcela Pavoni, encargada de la subcomisión de eventos de la F.U.P. por su predisposición y tiempo.

(Visited 6 times, 1 visits today)