El jugador Justin Schwarz dijo presente en el Torneo Argentino

Buenos Aires, Argentina.- La presencia del jugador profesional Justin “LJ” Schwarz en la final del Torneo Argentino ha sido sin dudas otro gran complemento para vivir una final inolvidable. Invitado por el equipo Zorros, Schwarz jugará el evento final del certamen. Justin ha sido jugador profesional de paintball durante 10 años. Ha integrado equipos míticos tales como San Diego Dynasty y Los Ángeles Infamous.
Arribó al Aeropuerto de Ezeiza durante la mañana del pasado jueves 11 donde lo esperaban miembros de la Asociación. Posteriormente fue trasladado hasta el centro porteño donde nos ofreció una breve entrevista.
Prensa AAP: Buenos días Justin, es un placer tenerte en Argentina. Ante todo te damos la bienvenida. Queríamos hacerte algunas preguntas.
JS: Muchas gracias. Me gusta visitar Argentina. Estoy haciendo muchos amigos acá.
Prensa AAP: ¿Cuáles son las virtudes que te han permitido llegar tan lejos como jugador?
JS: Creo que mi mayor virtud es que odio perder más de lo que amo ganar. Hago lo que sea para ganar, cuando estoy en el campo, independientemente de la situación en cuestión. Si estamos perdiendo jugadores voy a seguir presionando y ser agresivo con el fin de ayudar a mi equipo a ganar.
Prensa AAP: ¿Qué deben hacer los jugadores más jóvenes para alcanzar sus objetivos?
JS: Los jugadores más jóvenes tienen que darse cuenta el aspecto mental del juego. Paintball es un 90% mental y 10% físico. En el nivel superior todos tienen las mismas marcadoras, equipamiento y mentalidad. ¡Tenés que ser fuerte mentalmente para tener éxito en este deporte! También recomiendo el bienestar físico y activo cuando no estás jugando. Se trata de quién puede sobrevivir que mental y físicamente en el campo.
Prensa AAP: Muchos jugadores han jugado en equipos donde las cosas no funcionaron. ¿Qué consejo les darías a ellos?
JS: Todo en la vida ocurre por una razón. No hay coincidencias. Uno está exactamente donde tiene que estar en la vida y si no te gusta una determinada situación, tenés que cambiarla. Mantener una actitud positiva en la vida es una de las piezas más importantes del consejo que puedo ofrecer.

Prensa AAP: Con tantos entrenamientos, viajes y horarios, ¿qué consejo le darías a un jugador aprendiz para administrar su tiempo entre trabajar y/o estudiar y jugar paintball?
JS: La verdad es que es muy difícil mantenerse al día con el trabajo y el paintball, especialmente si tu trabajo no está involucrado en la industria del paintball. Yo diría que si deseas algo, tenés que hacer el esfuerzo para conseguirlo.
Prensa AAP: ¿Qué estrategias recomendarías a los nuevos jugadores que participan del Torneo Argentino?
JS: Entrenar mucho. Hacer un montón de ejercicios de “snap shooting”, partidos 1 VS 1, ejercicios de cierre, y lo más importante correr y disparar. Yo no soy la persona más rápida, pero cada vez que me voy a mover a otro inflable, mantengo mi marcadora levantada.
Prensa AAP: ¿Como has visto el nivel de nuestros jugadores?
JS: El deporte está creciendo mucho en Latino América y eso es muy bueno. Estuve en Ecuador (EPPL) jugando allí y también se nota un desarrollo, al igual que en Colombia y Venezuela. Los jugadores están ganando experiencia en torneos y cada vez conozco nuevos equipos.
Prensa AAP: Muchísimas gracias por tu tiempo. Esperamos que tengas una agradable estadía en nuestro país.

(Visited 4 times, 1 visits today)