Zorros y Redemption se consagraron campeones del TAP 2013

Roldán, Santa Fe (enviado especial).- Por primera vez en sus nueve ediciones, el Torneo Argentino de Paintball visitó la ciudad de Roldán. Durante el sábado 12 y domingo 13 de octubre se vivieron dos días apasionantes de pura competencia deportiva, con un marco espectacular ofrecido por “Tierra de Sueños 3” donde “Zona Paintball Funes” ha instalado su cancha. En esta sede se disputó la tercera y última fecha del certamen.
Ubicado en la localidad de Roldán, a pocos minutos de la ciudad de Rosario, los anfitriones “Zorros” ofrecieron una cálida recepción a equipos y amigos. Acompañaron el evento con sus stands PowerAde, Area 51 y Simagra, sumados entre las carpas de los equipos
El torneo de paintball más importante del país contó con la presencia de unos 170 jugadores, igualando la fecha 2 de 2012 en Córdoba con 19 equipos procedentes de diferentes provincias. Los hermanos de Uruguay también tuvieron su equipo representante.
tap2013-fecha3_000Desde muy temprano, se dio comienzo a la clínica de juego dictada por un invitado de lujo: Justin “LJ” Schwarz jugador profesional de paintball. Su presencia en la final del Torneo Argentino fue sin dudas otro gran complemento para una final inolvidable. Schwarz ha sido jugador profesional de paintball durante 10 años. Ha integrado equipos míticos tales como San Diego Dynasty y Los Ángeles Infamous. Hoy viaja por el mundo dictando clínicas y jugando como invitado para diferentes equipos. Varios jugadores locales estuvieron presenciando esta capacitaciones para perfeccionar su técnica y aprender nuevos conocimientos. Durante su estadía en el país lo entrevistamos y nos dió su opinión sobre Argentina.
Luego de un arduo despliegue de organización (con algunas demoras generadas por un desperfecto mecánico en el vehículo que transportaba uno de los compresores de aire), el sábado pasado el mediodía comenzó la fecha #3 con las clasificaciones de los equipos de categoría Promo. Luego promediando la tarde se cerró el día con los equipos de categoría Open.
El domingo desde muy temprano, y sin sol a la vista se continuó con las etapas clasificatorias. El clima festivo por la gran expectativa de los jugadores ha vuelto a mostrar la gran amistad que existe entre la comunidad.
[frame]

Resultados parciales:

Categoría PROMO:
Halcones Rosario 1 2 Zorritos
TARPANES 0 VS 2 Jaguars
REDEMPTION TEAM 1 VS 0 LOD
Red DragonS 0 VS 1 The Fusion Team
Overdose Army Uruguay 1 VS 0 TWD
FORTALEZA CREW 1 VS 0 Jaguars
LOD 1 VS 1 Zorritos
TARPANES 0 VS 1 The Fusion Team
REDEMPTION TEAM 1 VS 0 TWD
Red DragonS 0 VS 1 FORTALEZA CREW
Overdose Army Uruguay 1 VS 1 Halcones Rosario
REDEMPTION TEAM 2 VS 0 Zorritos
The Fusion Team 2 VS 0 Jaguars
TWD 0 VS 2 HALCONES
TARPANES 0 VS 2 FORTALEZA CREW
OVERDOSE ARMY 0 VS 2 LOD
Red DragonS 1 VS 1 Jaguars
TWD 1 VS 0 Zorritos
FORTALEZA CREW 1 VS 1 The Fusion Team
LOD 0 VS 2 Halcones Rosario
Red DragonS 2 VS 1 TARPANES
Overdose Army Uruguay 0 – 2 REDEMPTION TEAM
Categoría OPEN:
Lions 1 VS 1 Mercenarios Mza
Fist 2 VS 1 Walking Dead
Zorros de Santa Fe 3 VS 0 GAMMA
El Clan 0 VS 3 RAMPAGE
Fist 3 VS 0 – GAMMA
Lions 0 VS 2 BA Rampage
El Clan 0 VS 3 Mercenarios Mza
Zorros de Santa Fe 3 VS 1 Walking Dead
Lions 2 VS 0 FIST
Mercenarios Mza 3 VS 0 Walking Dead
Zorros de Santa Fe 3 VS 0 El Clan
Walking Dead 0 VS 3 BA Rampage
Mercenarios Mza 3 VS 0 GAMMA
Zorros de Santa Fe 3 VS 0 Lions
El Clan 1 VS 1 Fist
GAMMA 0 VS 3 BA Rampage
[/frame]
 
Pasado el mediodía del domingo, los equipos clasificados para las semifinales de categoría PROMO fueron:

  1. REDEMPTION TEAM
  2. FORTALEZA CREW
  3. The Fusion Team
  4. Halcones Rosario

En tanto la categoría OPEN quedó conformada de la siguiente forma:

  1. Zorros de Santa Fe
  2. BA Rampage
  3. Mercenarios Mza
  4. Fist

[frame]
Semifinales Promo:
REDEMPTION TEAM 2 VS 0 Halcones Rosario
FORTALEZA CREW 0 VS 1 The Fusion Team
Semifinales Open:
Zorros de Santa Fe 3 VS 0 Fist
BA Rampage 1 VS 2 Mercenarios Mza
[/frame]
 
[frame]
Tercer puesto PROMO:
Halcones Rosario 1 VS 2 FORTALEZA CREW
Tercer puesto OPEN:
Fist 0 VS 2 BA Rampage
[/frame]
 
[frame]
Final PROMO:
REDEMPTION TEAM 2 VS 0 The Fusion Team
Final OPEN:
Zorros de Santa Fe 3 VS 1 Mercenarios Mza
[/frame]
 

Equipo revelación en la final de Promo

El equipo The Fusion Team de Buenos Aires ha sido toda una sorpresa para muchos, consiguiendo su pase a la final, después de vencer a los de Bahía Blanca Fortaleza Crew en la semifinal. Debutaron en la fecha #2 y con mucho entrenamiento y buen juego, se ganaron un lugar en el podio. Por su parte, los cordobeses Redemption con un nivel admirable, mostraron lo bien que se juega paintball en Córdoba y se quedaron con la victoria sobre The Fusion.

Una final de Open con un complemento especial histórico

Por mutuo acuerdo entre los capitanes de los equipos finalistas en categoría Open Javier Massa (Zorros) y Sebastián Aguirre (Mercenarios), y con el aval de los organizadores, por primera vez en la historia del certamen, el partido se jugó en modalidad “Carrera a 5” durante 9 minutos. Este fue un condimento especial que aportó show al gran cierre de torneo.
Finalmente la victoria fue para Zorros que ha demostrado gran nivel de juego y comunicación en cancha, resultado de muchas horas de entrenamiento. Luego de vencer a los mendocinos Fist en las semis, tuvieron que disputarse el primer puesto contra otros mendocinos, Mercenarios. La victoria de los de Santa Fe los ubicó en el primer puesto de la fecha

Así quedaron los podios

En Open, el equipo “Zorros” (Santa Fe) se alzó con el primer puesto. Lo escoltaron “Mercenarios” en segundo lugar y “BA Rampage” en tercer puesto.
Posiciones finales Categoría Open:

  1. Zorros de Santa Fe
  2. Mercenarios Mza
  3. BA Rampage
  4. Fist
  5. Lions
  6. El Clan
  7. Walking Dead
  8. GAMMA

Por su parte en Promo, los cordobeses “Redemption” alcanzaron la primera posición, escoltados por “The Fusion Team” de Buenos Aires y detrás los uruguayos “Overdose Army”. Todos de gran desempeño en cancha.
Posiciones finales Categoría Promo:

  1. REDEMPTION TEAM
  2. The Fusion Team
  3. FORTALEZA CREW
  4. Halcones Rosario
  5. LOD
  6. Jaguars
  7. Red DragonS
  8. Zorritos
  9. Overdose Army Uruguay
  10. TWD
  11. TARPANES

“Animal Players”, los mejores de la fecha

Como ya es costumbre en este Torneo, los árbitros eligen a un jugador destacado de cada categoría. Cada uno recibió un diploma conmemorativo, una exclusiva remera Animal Player y una caja de pintura como obsequio.
Animal Player Categoría Promo: Tomas Raymondo, del equipo Zorritos (Santa Fe)
tap2013-fecha3_027
Por ausencia de Tomas, el premio fue recibido por su entrenador Andrés Terzoni
Animal Player Categoría Promo 2: Martín Bande, del equipo The Fusion Teams (Buenos Aires)
tap2013-fecha3_028
Animal Player Categoría Open: Elias Calivar, del equipo Mercenarios (Mendoza)
tap2013-fecha3_029
El discurso de cierre en la ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente Andrés Kaseta. Lo acompañaron a su lado el titular de la Subcomisión de Legal & Técnica Dr. Javier Ulrich (izq), de Arbitraje & Seguridad Marcela Duhalde, Facundo Gordon como organizador local y de Speedball Gonzalo Rosas (der).
tap2013-fecha3_026
Se hizo entrega de una mención especial al Sr. Facundo Gordon como reconocimiento a su labor en organización.
[hr]

Campeones y podios 2013

Con la victoria de la fecha #3, el equipo de Santa Fe Zorros se quedó por primera vez con el título de la máxima categoría (Open) consagrándose campeón. El subcampeonato fue para B.A. Rampage de Buenos Aires. En tercer lugar quedaron los mendocinos Fist.
Con respecto a la categoría inicial, denominada “Promo”, en la última fecha del TAP, el equipo cordobés Redemption, tuvo una destacada actuación, alcanzó el primer puesto en la fecha, y se consagró Campeón Promo. Seguido muy de cerca, el equipo Fortaleza Crew de Bahía Blanca, de un estable desempeño a lo largo de las 3 fechas se quedó con el subcampeonato. Ambos equipos ascienden y deberán jugar en categoría Open durante 2014.
Por su parte, los uruguayos Overdose Army, quedaron ubicados en el tercer lugar de la general, brindando una excelente competencia durante todo el año.
Las posiciones finales y todos los puntajes se encuentran publicados aquí >>>.

Agradecimientos y menciones

Queremos expresar nuestras felicitaciones a los flamantes ganadores de ambas categorías y a los campeones del Torneo 2013. Nuestro agradecimiento y admiración a todos los equipos que hicieron posible lograr otra exitosa temporada para el deporte.
A los anfitriones de lujo, Facundo Gordon y Flavio Rosini al frente de Zona Paintall Funes. A toda la gente que compone “Tierra de Sueños 3” que nos han brindado su hospitalidad.
Al equipo “Zorros”: Javier Massa, Maximiliano Carballo, Andres Terzoni, Juan Correa, Manuel Frontera, Agustin Mujica,
Nicolas Bono, Matias Maggio y Leandro Vallarino por su apoyo año tras año. Todos ellos grandes jugadores, comprometidos con el deporte.
Queremos agradecer infinitamente al excelente grupo de personas que conforman el Honorable Cuerpo de Árbitros de la Asociación que lidera Marcela Duhalde e integrado por miembros de Buenos Aires y también de la Delegación Córdoba.
A la Subcomisión de Speedball y a su titular Gonzalo Rosas, por el gran trabajo llevado a cabo durante 2013, haciendo posible un torneo impecable y aportando su mirada como jugador.
A la gente de “Doce Monos” y “Area 51 Paintball” por el servicio de compresores y cargas de HPA, ambos con un gran desempeño a lo largo de todo el año.
También queremos remarcar la presencia de Impacto Films y Chemix Foto cubriendo los eventos con las mejores fotos.
A la empresa Videodreams por los video spots y entrevistas a miembros de la Asociación, jugadores, árbitros, y aficionados del mundo del paintball.
También destacamos la completísima cobertura de Portal Paintball con el minuto a minuto y su amplio despligue informativo. Nuestro sincero respeto por la labor realizada.
Destacamos el impecable juego de los equipos por el gran nivel alcanzado. Y por supuesto agradecerles a todos aquellos que han viajado durante 2013 desde tan lejos, persiguiendo una pasión:
De Buenos Aires a LOD, Walking Dead, TWD, M.C.T.V, Lions, Moonwalkers, Rampage y The Fusion.
De Arrecifes a Patriotas.
De Santa Fe a Zorros, Jaguars, Zorritos y Halcones.
De San Luis a El Clan y Cuervos
De Córdoba a Tarpanes, Bárbaros, Cardenales y Redemption.
De Mendoza a Mercenarios, Red DragonS, Fist y Fist Lite.
De Bahía Blanca a Fortaleza Crew.
De Neuquén a Gamma y Gamm JR.
De Tucumán a Supay.
De Uruguay a Bastardos, Overdose y Overdose Army.
De Chile a Shinnigami y Animal Team.
Por último agradecemos a los Premium Sponsors que confían en este proyecto: Red Bunker, Punked, Adrenalina Store, Adictos, Extreme Hobbies, Hell Paintball, Portal Paintball y Dica Store. Y a nuestros Media Partners que apoyan el Torneo: Ultra Design, Area 51 Paintball, Impacto Films y Chemix Foto.
Con el mismo espíritu de difundir y defender el deporte, seguimos trabajando fuertemente para repetir los aciertos y corregir los errores. Cada fecha nos deja muchísimas enseñanzas y sobre ellas nos apoyamos para construir un mejor Torneo.
Dejanos tus opiniones en el foro!
El TAP 2014 ya está en marcha…

(Visited 6 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Zorros y Redemption se consagraron campeones del TAP 2013

Los comentarios están cerrados.