Se presentó oficialmente un renovado Reglamento para 2016

Prensa AAP.- La Subcomisión de Speedball de A.A.P. aprobó este martes el nuevo Reglamento que regirá al Torneo Argentino 2016, adaptándose a los estándares internacionales promovidos por la la World Paintball Organization (WPBO).
Sobre la base del reglamento que ya se venía utilizando, se incorporaron importantes modificaciones que incluyen las últimas tendencias internacionales, las exigencias locales, y la experiencia adquirida por jugadores y árbitros en la liga NXL de los Estados Unidos de América.
La redacción fue un trabajo en conjunto de las Subcomisiones de Speedball, de Arbitraje & Seguridad, y Legal & Técnica de la A.A.P.,  bajo la supervisión de la Comisión Directiva. De esta manera se dio forma a un reglamento que sin dudas va a incorporar la forma de jugar de las grandes ligas mundiales, siguiendo los lineamientos adoptados tanto por la National Xball League (NXL) de Estados Unidos, como en la Millennium Series de Europa.
Consultados al respecto, integrantes de la Asociación informaron acerca de los cambios más significativos que se aplicarán para la temporada que comienza el 25 de marzo.
Consultado al respecto, el Presidente Fabio Garbarino dijo:

fabio-garbarino-presidente-aapEste reglamento tiende a ubicar al Torneo Argentino dentro de las grandes tendencias internacionales. La experiencia en el exterior nos ha enriquecido y creemos que conseguimos plasmarla en la nueva redacción. Desde la Comisión Directiva tenemos en orgullo de coordinar un equipo de trabajo que cada día supera desafíos y enfrenta nuevas exigencias, pensando siempre en el jugador como primer objetivo.

El Encargado de la Subcomisión de Speedball, Ariel Lobaty, expresó:

ariel-lobaty-paintball-aapNos reunimos con las demás subcomisiones y pudimos sacar en limpio importantes avances para nuestro Torneo, que ya es el más estable de Latinoamérica y uno de los más prestigiosos. Creemos que los jugadores van a recibir muy bien los cambios, ya que también fueron consultados.

Por su parte Daniel Maza, el nuevo Encargado de Arbitraje y Seguridad, dijo:

daniel-maza-arbitros-paintball-aapFue muy importante consultar con los árbitros, ya que pudimos dar nuestras impresiones acerca de las cosas que facilitan el juego como el arbitraje. Tenemos plena conciencia de que nuestra tarea es brindar un servicio al jugador, y con ese objetivo queremos hacer crecer nuestro aporte.

El Dr. Javier Ulrich, de Legal & Técnica, declaró:

javier-ulrich-legal-tecnica-aapLa interconsulta y el trabajo de subcomisiones es la herramienta de trabajo más importante que tiene la AAP, así como la apertura hacia los jugadores para que puedan expresar sus inquietudes o dudas. También fue de vital importancia la experiencia adquirida por nuestros árbitros y jugadores en el exterior y en nuestro propio Torneo. Para la implementación de los cambios, hemos estado en permanente contacto con árbitros de los EE.UU., Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. Este nuevo Reglamento refleja todo eso.


Aquí presentamos un resumen con algunos cambios introducidos en el Reglamento 2016:
1.- Se institucionaliza la categoría “Novatos” (D6).
Lo que antes era una categoría transitoria, ahora es permanente.
2.- Se elimina el “coaching”.
Siguiendo la tendencia internacional, ya no se permitirá pasar información a los jugadores en cancha, lo que consigue que el deporte vuelva a sus esencia.
3.- Se incorpora el “hopper” o “loader” como equipamiento descartable.
4.- Se elimina la diferenciación entre impacto “obvio” y “no obvio”.
Los impactos sólo serán válidos o inválidos, sin importar el lugar donde el jugador esté manchado.
5.- Se elimina el estado de “inactivo”.
A partir de ahora los jugadores estarán “activos” o “eliminados”.
6.- Se abandona el sistema de “ruptura”.
No existirán más los “clean breaks”. Un jugador sólo estará eliminado si efectivamente el pellet lo marcó con pintura.
Pero ¡cuidado! La más mínima marca será suficiente para la eliminación, sin importar su tamaño.
7.- Se prevé la incorporación del botón electrónico para señalar el punto, en reemplazo de la bandera. Sin embargo, el uso de bandera queda vigente siempre que no se pueda implementar el nuevo sistema.
8.- Se reduce la edad mínima a 13 años cumplidos.
Esto va en concordancia con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Sin embargo, siguen aplicando restricciones por leyes locales (en la Pcia. de Buenos Aires no está permitido que jueguen menores de 16 años).
9.- Se establece una cantidad fija de jugadores en el rooster anual. El triple de la modalidad.
Por año, cada equipo podrá tener hasta 3 veces los jugadores de la modalidad (9 jugadores en 3 men, 15 jugadores en 5 men). Sin embargo, en cada fecha no se podrá presentar más del doble.
10- Se modifica la fórmula de puntaje para la Tabla General.
Se adopta el sistema “ACOSTA”, que otorga puntaje de manera porcentual.
A partir de ahora la fórmula será (100 / Número de equipos) * (Número de equipos – Puesto + 1).
Esto NO influye en el puntaje que los jugadores obtengan en APPA, en caso de que se utilice ese sistema de registración.
12.- Se modifica el puntaje por partido ganado.
Cada equipo obtendrá 3 (tres) puntos por partido ganado, en lugar de 2 dos.
13.- Se incorpora la regla de “60 segundos”.
En los últimos 60 segundos de partido, o de sobretiempo, cualquier falta mayor o grave provocará un punto automático para el oponente.
14.- Se endurecen algunas sanciones, pero otras se suavizan.
Por ejemplo, por “playing on” sólo habrá falta menor, a menos que el árbitro considere que el jugador impactado influyó en el desarrollo del partido, en cuyo caso será mayor. Algunas infracciones de tasa de disparo (bps) provocarán punto automático. La falta menor aplicada al último jugador de un equipo también provocará punto automático.
15.- Se otorga mayor preponderancia a la figura del Árbitro Supremo.
Con miras a lograr tener varias canchas simultáneas en futuras fechas, se dan algunas atribuciones más al Árbitro Supremo para poder supervisar todo el desarrollo de la fecha desde fuera de cancha, si fuera necesario.
16.- Se eleva la tasa de disparo a 10,5 bps.
Se adopta la tasa de disparo establecida por WPBO.


Con la mirada puesta en el juego y en el jugador, los esperamos a todos en el Torneo Argentino de Paintball 2016.
Todas las modificaciones de carácter técnico y el texto completo puede ser descargado en formato PDF:
descargar-ahora-icono
[attention]Los jugadores son responsables de aprender y comprender estas reglas, así como de mantenerse al tanto de cualquier cambio en ellas. La sola participación implica su total conocimiento y aceptación.[/attention]
[notice]El Reglamento 2016 estará publicado a partir de hoy y accesible desde el menú superior TAP 2016 o en https://www.aapaintball.com.ar/reglamento-tap-2016/[/notice]

Es necesario contar con Adobe Reader para visualizar el archivo. Puede visitar el sitio web de Adobe para descargarlo.
(Visited 9 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Se presentó oficialmente un renovado Reglamento para 2016

Los comentarios están cerrados.