La AAP mantuvo una reunión con Legisladores por el Proyecto de Ley

La Asociación Argentina de Paintball mantuvo una reunión con legisladores provinciales, para escuchar nuestra postura al respecto del proyecto de Ley presentado por el diputado Villegas. Nuestra postura que fue la siguiente:
Sí, estamos de acuerdo con que el deporte debe ser regulado, principalmente en lo referente a las normas de seguridad.
Sí, es necesario que las municipalidades tengan nomencladores para poder habilitar los campos de paintball.
Sí, es conveniente establecer una edad mínima para jugar, pero esta debe estar dentro de los 14 años.
No es razonable exigir permiso especial para tener una marcadora de paintball.
Hemos sido informados que la Comisión de Seguridad aprobó el proyecto pero bajó la edad a los 18 años y suprimió la exigencia de permiso, con lo cual ya tenemos una base buena desde la cual no deberíamos bajar.
Fuimos escuchados con toda atención, y aún cuando no estuvimos de acuerdo en todo, sí tuvimos muchas coincidencias. Incluso estuvieron de acuerdo en que el Proyecto presentado por el Dip. Villegas carece de sustento e información, y nos manifestaron que lamentaban muchísimo que ni el Sr. Diputado ni su bloque respondieran los llamados de esta Asociación.
Asimismo, se propuso involucrar a la Secretaria de Deportes de la Pcia. De Bs. As, lo cual recibimos con gran alegría, ya que es un acercamiento que no pudimos generar en estos años de gestión dentro de la AAP, aun con el total apoyo de la C.A.D. (Confederación Argentina de Deportes)
El resultado final fue posponer el tratamiento del proyecto para seguir debatiendo con nosotros cual seria el marco regulatorio mas conveniente para no perjudicar ni la seguridad de los jugadores, ni la actividad deportiva.
En los próximos días vamos a rearmar los pasos a seguir con ayuda del Dr. Enrique Lorenzo, Relator de la Comisión de Juventud que nos otorgo la audiencia.
Agradecemos a todos por el apoyo. Seguimos trabajando por el bien común.

(Visited 5 times, 1 visits today)