Gestión Deportiva para AAP a través del Comité Olímpico

Prensa AAP.- El actual presidente de AAP el Lic. Andrés Kasëta, estuvo presente en el inicio del Curso Avanzado en Gestión Deportiva llevado a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino.
Representando a la Asociación Argentina de Paintball, Kasëta integrará un reducido grupo de 40 miembros para la capacitación que impulsa el programa “Solidaridad Olímpica”, llevado adelante por el Comité Olímpico Argentino que lidera el Dr. Gerardo Werthein.
Este curso permitirá que los trabajadores de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión. Reconocido a nivel mundial, denominado “MOSO” (Managing Olympic Sport Organisations), es implementado en diferentes países por el Comité Olímpico Internacional (COI).
silvia-dalotto-curso-avanzado-aapEl pasado viernes 20 de marzo, la directora del curso Silvia Dalotto dio una cálida bienvenida a los participantes e hizo la presentación formal de los disertantes. Dalotto fue una destacada nadadora entrerriana campeona mundial, luego se desempeñó como árbitro y actualmente es Secretaria Ejecutiva en el COA.
 
mario-moccia-curso-avanzado-aapPor su parte, el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia (presidente de la Confederación Argentina de Handball) ofreció una amplia charla sobre la organización interna del COA y sobre aspectos políticos en la administración de instituciones deportivas.
 
El Curso Avanzado de Gestión Deportiva consiste en seis módulos que abarcan Gestión estratégica de una Organización Deportiva, gestión de los recursos humanos, gestión económica, gestión del marketing y organización de eventos deportivo de gran magnitud. La finalidad es aplicar cambios y lograr una mejor gestión de sus organizaciones.
Se desarrollará a lo largo de nueve meses en 15 sesiones intensivas. Para la ejecución de este programa actuarán como facilitadores y expositores destacados, egresados del programa MEMOS (Master Ejecutivo en Gestión de Organizaciones Deportivas): Martín Rodriguez, Andrea Martinez Funes, Carlos Ferrea, Laura Coria, Eduardo Fernández, Daniel Ridao y a Victor Sergio Groupierre y Juan De Arma, además de invitados especiales.
Está destinado a personas de alto nivel ejecutivo de Federaciones y Asociaciones Nacionales y otros entes responsables del desarrollo del deporte. Una vez concluido el curso de modo satisfactorio, los participantes recibirán un Certificado Profesional en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas, firmado por el Comité Olímpico Internacional.
El Presidente de AAP Andrés Kasëta explicó al respecto:

andres-kaseta-paintball-aapTengo el inmenso honor de integrar este grupo de líderes y referentes del deporte. Todos aspiramos a mejorar las instituciones mediante la gestión y la capacitación continua. El Comité Olímpico ofrece estas herramientas y hoy tenemos una oportunidad única de avanzar hacia un nivel superior. Estoy agradecido por el apoyo recibido. Serán 9 meses de mucho trabajo y estudio, pero los resultados se verán reflejados en una Asociación administrada profesionalmente. Queremos lo mejor para el deporte y para nuestros socios.

Tanto la presidencia, como todos los miembros de esta Asociación reafirman su compromiso con el deporte, promoviendo la capacitación de las diferentes áreas, con la finalidad de profesionalizar la administración de la institución deportiva.
El trabajo en equipo es nuestro combustible para el logro.
Foto gentileza: “Prensa COA” www.coarg.org.ar

(Visited 22 times, 1 visits today)