"El apoyo es fundamental y la perseverancia una obligación" Entrevista al equipo BOPE

Prensa AAP.- Regresamos con el ciclo de entrevistas y la re inauguramos con uno de los equipos más viajeros de Argentina. Hablamos con Pablo, miembro de B.O.P.E team. Ellos se definen como “un grupo de amigos con la misma pasión”. Esta es la entrevista que nos ofreció:

¿Como fue la fundación del equipo y el origen del nombre?

El equipo nació en el año 2007 y poco a poco fue adoptando nuevos jugadores con un solo requisito buena onda y compromiso. Hubo bajas y muchas incorporaciones en estos años, sin embargo hay algo que nunca cambió: la amistad. A mi me toco ingresar a BOPE en el 2008 tras la disolución del equipo donde jugaba. Inmediatamente supe que esta unión sería para siempre, no me olvido mas cuando entré me dijeron “en BOPE vamos de frente y al frente pase lo que pase y hasta lo ultimo”. Arriesgo diciendo que el nombre habla por si solo. BOPE es un equipo agresivo en su juego, donde el apoyo del compañero es fundamental y la perseverancia es una obligación.

¿Como vivieron el 2015 y como está conformado hoy el equipo?

El 2015 fue un año de mucho esfuerzo y sacrificio. Apostamos todo a entrenar y a fortalecer el equipo desde la técnica, la preparación física y por supuesto en la parte humana. En cuanto a lo estrictamente deportivo nuestra meta fue participar de todos los torneos o eventos posibles y apoyar nuestro deporte sin importar quien lo organice pero sí como se organiza. Comenzamos con los viajes al exterior y nos abrirnos a conocer jugadores de otros países de Sudamérica. Amistades que continuamos alimentando. Tenemos muchos amigos dentro del paintball y eso nos enorgullece mucho.
Supimos alzar la copa anual del torneo del Cazador y la Liga WTPA, también logramos armar dos equipos y obtuvimos el primer y segundo puesto del torneo 300 jugado en La Colina, también participamos del TMR y del torneo 4vs4 organizado por El Cazador en el cual armarnos 3 equipos de los cuales uno obtuvo el tercer puesto.
No todo fue alegrías. Vivimos el dolor de perder a un gran amigo y hermano, aparte de ser un jugador importante en nuestro tipo de juego: Pepe Varela a quien no dejamos de extrañar.
El equipo esta conformado por Alejandro Spen nuestro Capitan. El cuerpo técnico está compuesto por Juan Diego Sabate, Fernando Bolzani y Pablo Funck los colaboradores directos son Carlos Pumar, Sergio Bernia y Damian Xavier. El plantel esta integrado por Pablo Bande, Mariano Zulani, Daniel Cares, Gianfranco Baez, Manuel Varela,Claudio Paez, Emiliano Pucci, Oscar Zabala, Mario Tincho, Cristian Misermont, Jorge Paulo, Gustavo Giardili, Pepe Varela desde arriba. Los aspirantes y juniors Nahuel Sabate, Thiago Xavier, Otto Funck, Alejo Morales Ezequiel Bande y Franco Barreto.

¿Que eventos y torneos tiene previstos jugar en 2016?

Para el 2016 tenemos previsto participar del TMR organizado por la AAP, del torneo 300 de La Colina y los amigos del Team Six y 4vs4 De El Cazador. También tomamos el desafío de armar un equipo para Speedball y participar del TAP 2016, como primera medida comenzaremos en Novatos D6 y durante el año en la división Promo D5. Aparte de estos torneos tenemos pensado incluir alguna participación en otros eventos y alguna sorpresa que estamos preparando.

¿Cuales fueron los mejores momentos para el equipo de la temporada 2015?

Sin lugar a dudas el viaje a Ecuador por la experiencia, las amistades y unión del grupo, porque aunque no todos pudieron viajar siempre estuvieron aportando y alentando. El primer puesto en WTPA fue increíble porque después de un año muy competitivo logramos definir en la ultima fecha venciendo a equipos muy preparados y con muchísimo entrenamiento.

¿Y los peores, esos que preferimos olvidar?

Si habría algún momento negativo dentro del 2015 en cuanto a lo que refiere al paintball sin duda pudimos traducirlo en experiencia…creo que cuando te va mal en un torneo o fecha o tal vez un partido, hay que saber aprender del error y analizar detenidamente como superar dicha dificultad…visto desde este punto no habría peores momentos sino grandes oportunidades de mejorar, contamos con un grupo unido, que pese a momentos y situaciones difíciles, creyó que seguir adelante y superarse, era el camino….en cuanto al aspecto Humano los peores momentos fueron lo de Pepe sin dudas y el alejamiento de algún jugador que por distintos motivos dejaron la actividad.

¿Cuál es la rutina de entrenamiento? ¿Donde y con qué frecuencia los realizan?

Entrenamos cada semana hacemos un entrenamiento físico técnico, muchos drills aportados, algunos por Pablo López y también de material recopilado de Internet y de los jugadores mas experimentados del equipo. Por lo general hacemos entrenamiento en Ciudad Paintball y visitamos la cancha en la que se disputara la fecha mas próxima.
En cuanto al entrenamiento físico cada uno lo hace individualmente en la semana ya que es mas complicado coordinar los horarios de todos, sabemos que el entrenamiento es la base.

Sabemos que han viajado a otros países a competir. Contanos sobre esas experiencias.

Todo comenzó con los dos primeros viajes a la costa de Buenos Aires ahí descubrimos que pasar juntos unos dias nos acerco mas aún y aparte conocimos muchos nuevos amigos, por eso es que nos propusimos hacerlo a mas allá de la Argentina. Bueno como dije antes, disfrutamos de conocer players de toda sudamérica y de compartir grandes momentos. En 2015 viajamos a Quito, Ecuador a participar de Troyanos con equipos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela etc. Allí descubrimos otro tipo de juego, osea otros estilos de juego a los que no estábamos acostumbrados…conocimos equipos como Xcalibur de Ecuador con su equipo compuesto por chicos muy jóvenes y acompañados por Tony Perez y Bobby Aviles nada mas y nada menos, a Rangers de Colombia con un equipo muy contundente y competitivo, también a Templarios con sus cánticos muy divertidos y su alegría, conseguimos una gran empatía con el equipo Corsarios, y creando un vinculo con una gran persona y hermano que es David Albarracin de Hard Paintball.
Allí vivimos grandes momentos también con el cuerpo de árbitros encabezado por Dan Perez ,que se alojaban en el mismo Hotel que nosotros, compartiendo los traslados en combi y algunas cenas.
En 2016 fuimos invitados a Bogotá, Colombia, a jugar HTGL por David Albarracin, allí conocimos una cancha distinta a lo que veníamos jugando, con jueces muy estrictos, con una organización que estaba hasta en el último detalle y equipos con un alto nivel de juego e integrantes experimentados…en esta oportunidad también fuimos muuuy bien recibidos y también mas respetados como contrincantes…si bien no logramos subir al podio, sacamos en limpio mucha virtudes del grupo, principalmente de jugadores mas nuevos y también de haber conseguido mantener la calma dentro de la cancha…el haber estado a muy pero muy poco de lograr meternos en semi finales nos consuela y nos da motivación suficiente para seguir por este camino y lograr ubicar al paintball Argentino dentro de los principales equipo de recball sudaméricano

Muchos jugadores han jugado en equipos donde las cosas no funcionaron. ¿Qué consejo le darías a ellos?

A veces las cosas no son como uno le gustaría que sea, pero hay que aprender que un equipo es así. No te voy a decir que siempre juego donde mas me gusta porque sería mentira, pero el equipo esta primero y cuando me toca jugar en esos puestos me obligo a dejar el 200%. Lo mas importante a nivel deportivo es entrenar la mayor cantidad de veces posible, conocerse, mucha comunicación y por sobretodo DIVERTIRSE. En lo respecta a las relaciones humanas basado en la experiencia personal es: muchas reuniones fuera de la actividad deportiva, asados, truco, salidas, mucho humor, sinceridad y fraternidad.

¿Qué le dirías a aquellos que todavía no probaron practicar paintball?

La adrenalina, el juego en equipo, la astucia, el sacrificio, la diversión, la camaradería, son los estandartes de este deporte que día a día descubre cada vez más gente e incorpora a su vida. Jugando paintball va a poder conocer gente magnífica, va a poder conocerse aun más, saber de que es capaz de hacer, que significa trabajar en equipo; es un deporte, también un juego, pero si hay algo que define el paintball es “un estilo de vida” donde todo es posible y cualquiera puede practicar porque todos somos aptos para jugarlo.
Acérquense a cualquiera de los campos que están en el país o contáctense con jugadores y no dejen pasar la oportunidad de vivir una gran experiencia y conocer gente genial

¿Un deseo para este 2016?

Nuestro mayor deseo para el 2016 es lograr promover este deporte, practicarlo cada vez mas, generar buenos lazos de amistad , tratar de que cada vez mas gente conozca el paintball. Hacer conocido y respetado el paintball Argentino y por supuesto deseo que aparezcan nuevos torneos que provoquen una sana competencia y que cada día se le pueda ofrecer mas a los jugadores.

¿Agradecimientos y menciones?

A nuestros sponsors, ellos confiaron en nosotros y con gran esfuerzo aportan al equipo. Ellos son:
X2 soluciones informáticas, Plásticos Florida, Oleohidrhaúlica El Talarm, Afilaciones Tito, Óptica Benavidez, ManiaC Paintball y porque no a las increíbles milanesas de peceto de Lili Cettour.
También queremos agradecer a Pablo Lopez por brindarnos su experiencia y ponerse nuestro jersey como parte del equipo, a Monty Paintball por proveernos de la mejor pintura en todos los torneos que participamos, a Anthrax por los excelentes jersey, a Sergio Ibarra y al Oso (de Paintball El Cazador) y a Fabio Canale de Ciudad Paintball por siempre darnos un lugar de entrenamiento y recibirnos de la mejor manera, a Team Six Leandro Cammereri y Silvio Regino por siempre apoyarnos y tenernos en cuenta y a todos los equipos que siempre nos brindan su amistad y nos alientan cuando representamos a nuestro país, a la Asociación Argentina de Paintball por esta entrevista y principalmente a nuestras familias que nos siguen, nos bancan y nos brindan su amor incondicional todo el tiempo. A todos ellos… Gracias Totales!!!

(Visited 17 times, 1 visits today)