El Comité Olímpico certificó a más de 20 dirigentes deportivos argentinos, entre ellos a Andrés Kaseta de AAP

Prensa AAP.- La primera edición del Curso Avanzado en Gestión Deportiva concluyó exitosamente. La capacitación propuesta por Solidaridad Olímpica y ejecutada por el Comité Olímpico Argentino (COA) tuvo como finalidad que tanto el voluntariado como el personal remunerado de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión, contribuyendo a crear una comunidad de aprendizaje.
Más de 20 dirigentes deportivos de diferentes disciplinas fueron certificados por la máxima institución del deporte, convirtiendo así a los primeros argentinos en obtener el título de Managment en Organizaciones Deportivas.
Entre estos destacados dirigentes, se encuentra el actual Secretario de AAP, el Lic. Andrés Kasëta quien comenzó esta capacitación en marzo pasado y asistió durante todo el año a dos jornadas mensuales de inmersión completa (8 a 18hs).
Finalmente el jueves 13 de noviembre, luego de que todos los dirigentes fuera evaluados y expusieran sus avances frente al auditorio, la junta directiva del Curso realizó el acto de clausura de la primera edición de esta valiosa carrera de gestión.
Mario Moccia, Secretario General del COA, sostuvo:

mario-moccia-curso-avanzado-aapEs la primera vez que el Comité Olímpico Argentino organiza este programa y para ello hemos trabajado en conjunto con el ENARD y continuaremos trabajando el año que viene aprovechando la experiencia de ésta primera edición para poder optimizar la propuesta y mejorar el producto. La profesionalización de los recursos humanos es una asignatura pendiente que tiene el deporte argentino. Queremos lo mejor para nuestro deporte y nuestras entidades. En ese camino estamos trabajando.

Por su parte, Víctor Groupierre, Prosecretario del COA, luego de realizar la entrega de certificados, expresó:

Después de nueve meses terminamos una etapa que ha sido muy provechosa no solamente para los alumnos sino también para quienes estuvimos en la tarea docente. Es importante que los dirigentes o quienes realizan funciones de gestión en las organizaciones deportivas se capaciten y se perfeccionen tienen que saber exponer. El gestor debe saber expresar lo que está haciendo y debe saber convencer. Es la forma de darle comunicación y vigencia a nuestras entidades deportivas.

Silvia Dalotto de Marcó, Directora del Curso Avanzado en Gestión Deportiva, indicó:

silvia-dalotto-curso-avanzado-aapImplementar, crear o poner en funcionamiento un proyecto es la parte más difícil. Una vez que la rueda comienza a andar corregirlo, adaptarlo y mejorarlo para el año siguiente es más fácil. Implementar este programa fue un gran desafío para todos los que integramos este equipo. Este es un esfuerzo y un logro en equipo de todos los compañeros que conformamos el Comité Olímpico.

El Lic. Andrés Kasëta (izq) recibiendo el certificado entregado por el Prosecretario del COA.
gestion-deportiva-comite-olimpico-paintball-kaseta-aap2
Luego de recibir su título, Kasëta expresó:

Estoy feliz. Totalmente satisfecho con la certificación. Agradezco enormemente al Comité Olímpico por implementar en Argentina estas jornadas internacionales. Hemos compartido muchas experiencias con colegas de otras disciplinas que se encuentran en similar situación. El intercambio de experiencias sumado a la enseñanza del manual y a las grandes charlas dictadas por los expositores me han abierto la mente. Hoy tengo horizontes más lejanos y muchas nuevas herramientas para obtener resultados. Estamos poniendo en marcha una nueva etapa en AAP.

Todos integrantes de la Asociación Argentina de Paintball felicitamos al Sr. Kaseta por esta gran logro, que sin dudas será un importante aporte para la construcción de una mejor institución y consecuentemente de un mejor deporte.
(Fotos cortesía: Prensa COARG)

(Visited 7 times, 1 visits today)