Capacitación en Arbitraje y Seguridad para Uruguay

Con un desayuno inaugural y dos sesiones de trabajo teórico práctica, se llevó a cabo la segunda capacitación en Montevideo, Uruguay. Luego del acuerdo celebrado por el Sr. Horacio Javier Ascheri Orefice, presidente de la Federación de Paintball del Uruguay (FEPU) y el Sr. Andrés Kasëta presidente de la Asociación Argentina de Paintball, destinado a capacitar a nuevos árbitros para el vecino país.
Realizada durante los días 19 y 20 de agosto en el campo Área 51, el encuentro fue otro paso para alcanzar la consolidación de un cuerpo de árbitros propio, para la Entidad Deportiva Dirigente del Uruguay.
Con la operación, que se inició en octubre de 2011, el curso reunió a 49 participantes entre jugadores y operadores de campos, todos ellos interesados en integrar el futuro equipo de árbitros. La Srta. Marcela Duhalde y el Sr. Juan P. Lopez, ambos árbitros A.A.P. Categoría 1, fueron los encargados de emprender el viaje y estar al frente del curso.
“Hemos avanzado mucho desde entonces, muchos jugadores se mostraron interesados por capacitarse en materia de Arbitraje y Seguridad. Para 2013 aspiramos a formar un sólido equipo”, señaló al respecto Julio Gonzalez, tesorero de la Federación Uruguaya.
Gonzalez aprovechó para informar que la resolución del Ministerio de Deporte de Uruguay nombró a la Federación de Paintball en Uruguay “ENTIDAD DEPORTIVA DIRIGENTE” a nivel Nacional.
Por otro lado, se mantienen los beneficios entre socios de ambas instituciones, tanto en Argentina como en Uruguay.
Todos los asistentes recibieron el correspondiente certificado de asistencia firmado por los árbitros argentinos, el titular de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad AAP y por el presidente de la Federación.
Consultado sobre este aspecto, el presidente de la Asociación Argentina de Paintball opinó: “Este viaje fortalece los lazos entre los países  Nuestra compromiso es seguir estableciendo alianzas estratégicas para promover el deporte, tanto en Argentina como en Sudamérica.” resumió Kasëta .
aap-fepu-paintball2
Desde esta Asociación agradecemos a nuestros enviados Marcela Duhalde y Juan P. Lopez por el esfuerzo y el empeño en transmitir conocimientos, y a la FEPU por la confianza depositada. A Horacio Javier Ascheri Orefice (Presidente), Luchy Gonzalez Tabera (Secretaria) y a Julio Gonzalez (Tesorero).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.