Importantes cambios en la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad

Prensa AAP.- El pasado sábado 27 de diciembre se llevó a cabo la asamblea de árbitros de la Asociación Argentina de Paintball. La reunión tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de Deportes pasadas las 20 horas y contó con la presencia de varios miembros del cuerpo.
Durante la asamblea se trataron importantes asuntos preestablecidos, como así también se debatieron temas varios en agenda abierta. Fue presidida por el Encargado de la Subcomisión Legal & Técnica el Dr. Javier Ulrich.

Los temas más relevantes

– La aprobación de un nuevo Reglamento para el Honorable Cuerpo de Árbitros que reemplaza el presente, más actualizado y acorde a la realidad actual. Estas nuevas normas pretenden unificar criterios de arbitraje y mejorar sustancialmente el funcionamiento de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad.
– Se implementará un Sistema de Evaluaciones para el ascenso de categoría. A partir de la puesta en vigencia del nuevo Reglamento, cada árbitro además de contar con el aval de otros árbitros para ascender, deberá rendir evaluaciones escritas.
– Como parte de un largo proceso de discusión que se dio durante los últimos meses, se aprobó la creación de la figura del “Concejo Arbitral” que estará conformado por 3 miembros y cumplirá funciones específicas como el tratamiento de sanciones disciplinarias y supervisar el desempeño del cuerpo.
– Se fijaron los honorarios para 2015 los cuales no sufrieron aumentos con el fin de no impactar en el costo de los eventos y así promover las contrataciones de árbitros. Se establecieron 3 diferentes tarifas según el tipo de evento: Torneo Nacional (modalidad Speedball), Torneo Local (modalidad Speedball) y Juego o Torneo (modalidad Recball).
– Se aprobaron los ascensos de Facundo Ezcurra y de Juan Aguilar a Categoría 2, y de Miguel Diaz a Categoría 1.
– Por unanimidad se propuso al Sr. Juan Aguilar como futuro Encargado titular de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad. Su aprobación quedará sujeta a la decisión de Comisión Directiva.
La presidente de AAP Marcela Duhalde, presente en la Asamblea, apoyó las modificaciones y expresó:

marcela-duhaldeEs un cambio que tiene que ver con la necesidad de adecuarse al deporte en el tiempo. Creemos que lo mejor es discutir todas las modificaciones y plasmarlas en la actual reforma. Nos basamos en la experiencia que vivimos año tras año.

Todo lo tratado en Asamblea Arbitral será puesto a consideración en la “Orden del Día” para la reunión de Comisión Directiva del mes de enero de 2015 y, en caso de aprobarse, tanto el nuevo Reglamento como el Encargado propuesto entrarían en vigencia de forma inmediata.
[facebook]► Sumate grupo de Árbitros:
http://www.facebook.com/groups/261456710624513/[/facebook]

(Visited 2 times, 1 visits today)