Argentina VS Chile, la revancha esperada se juega este domingo. Los convocados.

Prensa AAP.- La Selección Argentina de Paintball buscará este domingo frente a combinado chileno, la revancha en el denominado Superclásico de las Américas. El encuentro que convoca a dos potencias del paintball sudamericano se llevará a cabo en el marco de la 2da. válida del Circuito Nacional de Paintball (CNP) a disputarse en Centenario 1000, San Miguel, Santiago de Chile, este domingo 25 de junio, bajo la organización del Sr. Miguel Wolff.
El partido de ida se disputó el pasado 30 de abril en La Cándida Lopez, en San Andrés de Giles con la victoria de Argentina por 2 a 1. Un hecho histórico para el deporte ya que fue el primer partido entre dos selecciones disputado en Latinoamérica.
Para estos compromisos, los equipos se nutren de sus estrellas locales que vestirán la casaca nacional, buscando la ansiada victoria.
El conjunto chileno se entrena en Santiago aspirando a revertir el resultado del partido de ida. La Selección Argentina trabajaba en Buenos Aires y la expectativa en el ambiente del paintball local es muy alta.
En el caso del conjunto albiceleste, el entrenador Nicolás Maceri echa mano de valores que se desempeñan en el ámbito argentino, pero no podrá viajar por complicaciones en su salud.

Los convocados para esta oportunidad son:

– Hernan Mustafá (Chaco):
Nacido en Sáenz Peña, provincia de Chaco el 24 de mayo de 1983, iniciando el deporte y dueño de campo desde 2010, jugando torneos en el norte como el “Torneo de Speed NEA/NOA ” y especializado en clínicas de arbitraje. Participa en el Torneo Argentino desde 2013 y actualmente en miembro del equipo “North Legión”.
 


– Andres “Tungaso” Terzoni (Santa Fe)
Nació el 2 de julio de 1989 (28 años). Sus comienzos datan de 2011 jugando su primer Torneo en categoría “Promo” en el Circuito Sudamericano para el equipo “Zorros” de Santa Fe, logrando quedarse con el primer puesto de la fecha. Luego decide ascender a categoría Open en 2012, participando para Overdose y Redemption logrando gran cantidad de primeros puestos durante estos 7 años, 2 segundos puestos y 4 campeonatos.

Este año se me dio con mucho esfuerzo y paciencia poder estar en los convocados. Estoy realmente muy contento de representar a la Argentina. Vamos a traer otra victoria!


german-arispon-paintball-aap– Germán Arispon (Mendoza):
Nació el 4 de abril de 1978 (39 años). Comenzó jugando en el equipo “Mercenarios”. Luego fundó “Fist” junto a Ezequiel Prieto y con un grupo de amigos. Fueron entrenados por Jorge Vanni (Chile) y familia a base de experiencias y viajes. En tan solo 3 años participó de muchos torneos en Chile gracias al apoyo que brindado por “Adictos Paintball” y familia Vanni. Allí comenzó a jugar a nivel nacional en el Torneo Argentino (TAP) 2013 en la recordada fecha de San Luis (La Barranca Paintball), en categoría “Open”, sin haber pasado previamente por “Promo”. En ese año de gran crecimiento obtiene el 3er puesto en la general. En 2014 son anfitriones de la primera fecha del Torneo Argentino, y alcanzan el primer puesto. Durante esa fecha es elegido “Animal Player”. Ese mismo año viaja a Estados Unidos para participar de la World Cup, junto a un combinado de jugadores argentinos y uruguayos. En 2015 es invitado a participar en el equipo “Shinigami” (Chile). Se consagra Campeón en Chile tras obtener un primer puesto y dos segundos puestos. Ese mismo año también viaja a la World Cup pero solamente a los entrenamientos con los equipos y realizando clínicas con los “Pro players”.

Es un orgullo enorme poder estar entre los siete. Me ha dado mucha felicidad y a la vez lo tomo como algo importante para el deporte que tanto amamos. Es una tremenda responsabilidad. Además de representar al mundo del paintball, cuando uno se pone la celeste y blanca son los colores del País. No me puedo olvidar de las familias que tanto sacrificio hacen por nosotros por nuestra pasión.


fernando-quiroga-paintball-aap– Ferando Quiroga (Córdoba)
Nació el 4 de febrero de 1980 (37 años). Sus primero pasos en el paintball recreativo fue junto su cuñado Andres Casado (Naniss) en los entrenamientos del equipo “Pecari”, en 2008. Luego participa de varios juegos abiertos y Big games como jugador independiente. Más tarde forma parte del equipo de Recball “IGUANAS Paintball Team”. Posteriormente conocen a Jorge Támaro (Freak) proveedor de accesorios para paintball, quien les propuso incursionar en la modalidad “Speedball” y formar un equipo para participar del Torneo Argentino de Paintball, “Redemption”.

Estar nuevamente entre los convocados a la Selección y representar al país en un torneo mundial es un honor. Es el sueño que todo deportista desea. Sólo puedo agregar que agradezco la confianza del cuerpo técnico que tomó la decisión de convocarme. Entrenaremos más que nunca para dejar a nuestra bandera en lo más alto. Sólo con mucho trabajo llegan los resultados, no hay otra. Esperemos contar con todo el apoyo de la toda la comunidad.


fabio-garbarino-paintball-aap– Fabio Garbarino (Buenos Aires)
Nació el 4 de diciembre de 1980 (36 años). Comenzó en el deporte en 2006 jugando la modalidad “Recball” en el legendario equipo “Dogos”. Al año siguiente inició sus entrenamientos en el campo “Urban Paintball” y funda el equipo “Extasis Argentina” del cual es miembro hasta el día de hoy. En 2008 participó del Circuito Sudamericano de Paintball (CSP) en categoría Amateur, disputando las fechas de Chile, Perú, Brasil y Argentina. También participó como invitado en el equipo “Lions”. Jugó la World Cup de Estados Unidos en dos oportunidades y en 2015 se consagró Campeón del Torneo Argentino de Paintball junto a “Éxtasis”. Ese mismo año es electo Presidente de la Asociación Argentina de Paintball, cargo que desempeñó hasta el 2016. Este mismo año viajó a Colombia para disputar la “Legend Paintball Series” y fue electo Presidente de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP).

Venimos soñando con esto desde hace años. Hoy se vuelve una realidad. Como jugador me siento muy feliz por estar entre los elegidos para representar a la Argentina. Como Presidente de FELAP siento un orgullo enorme porque este es el fruto del trabajo en equipo. Tengo a los mejores en cada área acompañando la gestión e impulsando el seleccionado. Quiero agradecer a la gran familia del paintball por apoyarnos. Vamos a traer una medalla porque tenemos grandes jugadores.


Alexis Stähly (Buenos Aires)
Nació el 8 de agosto de 1995. Juega hace casi tres años. Sus comienzos datan en Revolotion Paintball. Tras dejar el futbol quiso seguir en un deporte y allí fue invitado a formar parte del equipo “Éxtasis”. En esos días nacía su hijo. Al año siguiente, jugaba el Torneo Argentino en Categoría Promo (D5) y comenzó con los viajes para crecer como jugador y ganar experiencia. Su primer viaje fue la World Cup 2016 Orlando en. También vistió Panama en dos oportunidades resultando 1ro en categoría D4 (jugando para Monos Salvajes Ecuador) y 2do en la D3 (junto a Los Venecos). En su segunda visita a Panamá, junto a Fabio Garbarino obtuvo el 4to puesto en D3 (con Los Venecos).

Para mi es un sueño jugar en la Selección. Es todo. Entreno para esto, siempre me entrene para esto. Tuve que dejar muchas cosas de lado pero esto es lo que uno quiere y elige. Voy a dejar la vida en cada partido y a dar lo mejor de mi.



Ariel “Vándalo” Lobaty (Buenos Aires)
Nació el 31 de enero de 1988. Comenzó hace más de diez años jugando paintball para el mítico equipo “Dogos Urball Team”. Luego se unió a las filas de “Éxtasis”. Entre 2010 y 2012 jugó para por el hexacampeón
“Moonealkers” obteniendo 3 títulos nacionales. En 2013 fue coach del equipo MCTV. En 2015 obtiene el título de Campeón Argentino junto a su equipo Éxtasis donde hoy continúa jugando.

Vestir la celeste y blanca me llena de orgullo. Con Fabio nos conocemos mucho en la cancha, yo empecé a jugar con él. Combinarlo con Quiroga o Tungaso que siempre los tuve en frente va a ser increíble. Tenerlo de DT a Nico Maceri, es importantísimo porque sabe mucho como posicionarnos. Me emociona saber que voy a estar entre los convocados. Voy a dejar todo en la cancha. Por que han sido muchos años trabajando para el crecimiento del deporte.


El apoyo Argentino

Desde la Asociación estaremos apoyando toda la actividad del Seleccionado y por supuesto cubriendo los resultados del equipo durante el “CNP” en Santiago de Chile.
[approved]Invitamos a toda la comunidad en este importante e histórico momento para el deporte. Acompañanos en las redes sociales con el hashtag #Los7DeArgentina.[/approved]

(Visited 16 times, 1 visits today)