Arbitros argentinos convocados para la NXL en EEUU

Buenos Aires.- La reciente y renovada National Xball League (NXL) con sede en Estados Unidos, promete convertirse en el mayor evento de paintball de América. Durante este año de relanzamiento ya se prepara para el tercer y más grande evento del año: la “World Cup”. Del 15 al 18 de octubre se disputará la final por el gran título. Con más de 300 equipos y 11 divisiones se enfrentarán durante 4 días en Kissimmee una ciudad ubicada en el condado de Osceola en el estado de Florida.
Entre varios de los cambios introducidos en esta nueva etapa, la NXL ha enviado una invitación oficial a la Asociación Argentina de Paintball, convocando árbitros de nuestro honorable cuerpo para sumarse a los equipos de referees internacionales.
Entre los postulados y posibles candidatos a viajar se encuentran: Juan Lopez, Marcela Duhalde, Andres Bayley, Eduardo Sly y Javier Ulrich. Estos experimentados árbitros comenzaron las gestiones pertinentes para la obtención de pasaportes, visa y pasajes.
Finalmente fue Ulrich y Sly obtuvieron todos los requisitos para poder realizar la travesía y serán representantes argentinos de AAP que se incorporen a la filas de los árbitros internacionales de NXL. Ulrich viajará el domingo 11 y tendrá libre el lunes 12 para aclimatarse. Los días 13 y 14 serán de entrenamiento y clínicas de capacitación. El evento comenzará de jueves 15 y se extenderá hasta el domingo 18.
Consultado al respecto Javier Ulrich nos dijo:

Estoy como en un sueño. Prácticamente desde que comencé a arbitrar fantaseo con estar en la World Cup, que es sin duda el evento más importante del calendario mundial. Hacía ya varios años que la PSP había tentado a algunos árbitros argentinos para ir a representarnos en el arbitraje, pero por diferentes motivos económicos y de organización no se pudo concretar. Ahora quedé seleccionado entre los 14 mejores de Latinoamérica: Eso ya es un honor y un reconocimiento inmenso, pero además una enorme responsabilidad, porque, si queremos que otros argentinos sigan los pasos de los que ahora vamos y nos sigan convocando, tenemos la obligación de hacer un buen papel. O no: tenemos la obligación de hacer el mejor papel.
Por otro lado la experiencia va a ser increíblemente enriquecedora porque voy a tener la oportunidad de aprender cómo se hacen las cosas en las grandes ligas internacionales, y todo ese bagaje lo voy a poder traer de vuelta con nosotros para transmitirlo a los árbitros más nuevos. El objetivo nuestro tiene que ser que los árbitros que nos reemplacen cuando los más viejos nos retiremos sean muchísimo mejores que nosotros. Por eso dice nuestro Código de Ética que tenemos que aprender y luego enseñar lo que aprendimos.
Quiero agregar que es que es un honor y un placer estar en esto al lado de Marcela Duhalde y Andrés Bayley, que son dos hermanos árbitros con los que siempre me he sentido tranquilo dentro de una cancha. Ellos por diferentes motivos personales no pueden viajar esta vez, pero también fueron seleccionados. Marce es la árbitro que más capacitaciones ha dado en la Argentina y en Uruguay, y Andrés es el árbitro más premiado de la Argentina y un hermano de la vida. Particularmente a Marcela yo le he dado varias clínicas, pero puedo decir que es más lo que he aprendido de ella que lo que yo le pude haber enseñado. Si hoy esta puerta se nos abre es por el trabajo que desde hace diez años hace la Asociación Argentina de Paintball en general y el Honorable Cuerpo de Árbitros en particular, y por el apoyo que siempre nos han dado los jugadores que entienden que si nosotros arbitramos mejor, ellos juegan mejor.
Hay que tomar conciencia de que la A.A.P. tiene a 3 de los mejores 14 árbitros latinoamericanos, y eso que Juan López no se anotó en la convocatoria porque no podía viajar. Eso significa que solamente los árbitros de la A.A.P. somos más del 20% del mejor arbitraje latinoamericano, y eso sólo es posible gracias a la organización de cuerpo que tanto nos costó construir. Sólo espero estar a la altura de un torneo de esta importancia, pero sobre todo a la altura de mis hermanos árbitros; tanto de los que me acompañan como de los que nos van a esperar acá.

Por su parte Andres Bayley se mostró entusiasmado por la convocatoria:

andres-bayley-arbitro-paintball-aapDecir “es un honor” sería una obviedad. Lo es sin duda, pero más que eso lo veo como una responsabilidad. Es nuestro trabajo mostrarles a los yankis que estamos listos para otro nivel de paintball. Desde lo deportivo y desde lo institucional. Es nuestro trabajo y lo vamos a cumplir. Estoy con todas las ganas de vivirlo a pleno, aunque finalmente las cosas no se me dieron para poder hacerlo posible. Mis mejores deseos para Javier en este importante momento del arbitraje argentino.

(Visited 14 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Arbitros argentinos convocados para la NXL en EEUU

Los comentarios están cerrados.