Sin grandes cambios, se presentó el Reglamento 2017

Prensa AAP.- La Subcomisión de Speedball de A.A.P. aprobó este miércoles el nuevo Reglamento que regirá al Torneo Argentino 2017, ya adaptado a los estándares internacionales promovidos por la World Paintball Organization (WPBO) y por la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP).
Sobre la base del reglamento que ya se venía utilizando en 2016, se han incorporado tan solo unas pequeñas modificaciones técnicas y el “APARTADO FELAP” donde se detalla la restricción de la cantidad de bolas de pintura para la Modalidad TAP500
El juego en la cancha no cambia en absoluto, hasta tanto no se encuentre vigente el reglamento definitivo de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP).


El resumen

Aquí presentamos entonces un resumen con los cambios introducidos:
Las diferentes divisiones jugarán con las siguientes formaciones, tiempos de partido y condiciones de victoria:
– Novatos (D6): 3 hombres, 5 minutos, Carrera a 2 puntos.
– Promo (D5): 5 hombres, 6 minutos, Carrera a 3 puntos.
– Open (D4): 5 hombres, 7 minutos, X-ball con límite de misericordia de 3 puntos.
Los jugadores deberán ingresar a cancha con 2 tubos (“pods”) y el cargador (“loader”) lleno. La máxima capacidad del cargador será de 280 pellets. Una vez que los árbitros hayan verificado tal circunstancia, los jugadores de cada equipo podrán distribuir los tubos entre ellos como mejor lo consideren.
El arnés (para transportar pods) pasa a ser equipamiento descartable.
El cargador (loader) pasa a ser equipamiento descartable.
En caso de empate en rondas eliminatorias, se jugará un sobretiempo (overtime) de 5 minutos en las divisiones Open (D4) y Promo (D5), y de 2 minutos en división Novatos (D6). En el caso de concluir el sobretiempo y continuara el empate, se procederá a realizar enfrentamientos uno vs uno. Se realizará, de ser necesario, un total de 5 enfrentamientos individuales en Divisiones Open (D4) y Promo (D5), y de 3 enfrentamiento en División Novatos (D6). Cada enfrentamiento tendrá una duración de 1 minuto.


Con la mirada puesta en el juego y en el jugador, los esperamos a todos en el Torneo Argentino de Paintball 2017.
Todas las modificaciones de carácter técnico y el texto completo puede ser descargado en formato PDF:
descargar-ahora-icono
[attention]Los jugadores son responsables de aprender y comprender estas reglas, así como de mantenerse al tanto de cualquier cambio en ellas. La sola participación implica su total conocimiento y aceptación.[/attention] [notice]El Reglamento 2017 estará publicado a partir de hoy y accesible desde el menú superior TAP 2017 o en https://www.aapaintball.com.ar/reglamento-tap-2017/[/notice]

Es necesario contar con Adobe Reader para visualizar el archivo. Puede visitar el sitio web de Adobe para descargarlo.
(Visited 4 times, 1 visits today)