Op. Solidaridad y Oliver Lang dejaron su mancha de ayuda con recaudación récord.

San Vicente (enviado especial).- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el campo Revoluion Paintball , la cuarta edición de Operación Solidaridad. Un evento de paintball destinado a ayudar a la comunidad.
Encabezado por Anahí Orquera Bianco del equipo AUKAS, esta iniciativa cumplió su cuarta edición ayudando en esta oportunidad a Tomas. Un nene de 14 años que a raíz de una mala praxis se le generó una encefalopatía secuelar crónica no evolutiva. Para poder mejorar su calidad de vida debe ser sometido a una cirugía y tratamiento cerebral con células madres. Este tipo de tratamiento e intervención solo la realizan en China, el costo total de la misma más traslado tiene un costo de 50.000 dólares.
Este juego contó con el apoyo de la gran mayoría del sector y por supuesto la Asociación. La presidenta de AAP, Marcela Duhalde estuvo presente en el evento, acompañada por el Secretario Andrés Kaseta. También estuvo presenten Yésica Escurra titular de la  Subcomisión de Arbitraje y Seguridad acompañada por el equipo de árbitros integrado por Juan Lopez, Javier Ulrich y el aprendiz Matias Staricco. También participó el colaborador Martín Chaparro brindando soporte en organización.
operacion-solidaridad-4-2014_02
La leyenda viviente del paintball Oliver Lang dijo presente acompañando Operación Solidaridad, quien llegó al país a través de gestiones de la propia Anahí Orquera Bianco, y de Diego Ordoñez titular de la firma “DICA Paintball Store” y miembro activo del equipo Zurikatas de Ecuador.
operacion-solidaridad-4-2014_01
La presencia del emblemático jugador profesional sumó a la causa, como así también ayudó de gran manera a promover el deporte dictando 3 clínicas (una privada y dos públicas) entre los días viernes y domingo.
operacion-solidaridad-4-2014_08
El exclusivo medio especializado Portal Paintball Argentina estuvo estuvo presente cubriendo ambas jornadas del evento.
El sábado desde muy temprano, con mucho sol y una cancha impecable, comenzaron los preparativos en Revolution Paintball, para jugar partidos de la modalidad “speedball”.
[frame]

Resultados parciales:

BA Rampage 1 VS 0 Éxtasis
Legion of Doom 2 VS 0 Cola de Mono
All Stars 3 VS 0 Almighty
BA Rampage 3 VS 0 The Authority
Éxtasis1 VS 0 Legion of Doom
Cola de Mono 0 VS 2 All Stars
Almighty 0 VS 1 The Authority
BA Rampage 2 VS 0 Legion of Doom
Éxtasis 1 VS 1 All Stars
Cola de Mono 0 VS 1 Almighty
Legion of Doom 1 VS 0 The Authority
BA Rampage 1 VS 0 All Stars
Éxtasis 2 VS 0 Almighty
Cola de Mono 1 VS 0 The Authority
[/frame] Promediando la tarde, los equipos clasificados para las semifinales fueron:

  1. BA Rampage
  2. All Stars
  3. Extasis
  4. Legion of Doom
[frame] Semifinales:
BA Rampage 1 VS 0 Legion of Doom
All Stars 0 VS 1 Extasis
Tercer puesto:
Legion of Doom 1 VS 0 All Stars
Final:
BA Rampage 4 VS 0 Extasis
[/frame]

Así quedaron los podios

El equipo “BA Rampage” se alzó con el primer puesto. Lo escoltaron los locales “Éxtasis” en segundo lugar y “Legion of Doom” en tercer puesto.
Al atardecer se dio cierre al evento con la premiación, menciones y una amplia subasta de productos. Lo obtenido fue sumado a las donaciones para Tomás. Finalizado el Torneo, todos los asistentes disfrutaron de un gran tercer tiempo acompañado por Pizza Libre.
operacion-solidaridad-4-2014_04
[hr]

Abierto modalidad Recball

El segundo día pasado el mediodía se dio comienzo a la jornada modalidad “Recball”, que fue disputada en los escenarios que Revolution cuenta para tal fin. Con gran despliegue de organización, y debido a la gran cantidad de edificaciones y obstáculos, los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada de paintball entre equipos amigos.
operacion-solidaridad-4-2014_07
operacion-solidaridad-4-2014_09
Finalmente, caída la tarde se dio cierre al evento donde se entregaron medallas, menciones, premios y se subastaron productos. Lo obtenido fue sumado a las donaciones para Tomás. Como broche de oro Pizza Libre para todos los asistentes.
Las palabras de la organizadora general, Anahí:

anahi-orquera-biancoGracias a toda esa magia que genera el Solidario recaudamos un total de 25.000 pesos y 300 dólares para Tomas. No lo puedo creer todavía.
Nada de esto sería posible sin el apoyo constante de amigos, sponsors, familia, Team y Jugadores que son muchas manos que en cada edición le dan un sí a la solidaridad. Realmente sin todos ustedes nada de esto seria posible!
Muchísimas gracias a todos los que se sumaron a participar o enviaron sus donativos para de alguna manera ayudar a quien nos necesita. Mi más profundo agradecimientos a todos los que le dieron el sí a la solidaridad!

Nuestro reconocimiento

Luego de haber compartido más de 10 días junto a Oliver Lang podemos dar fe de la calidad de persona que ha demostrado ser en cada momento compartido. Una predisposición excelente en todo momento, valorando cada gesto, cada obsequio y cada muestra de afecto del público. Con gran paciencia ha posado para más de una centena de fotografías siempre con una sonrisa. Durante toda su estadía nos ha transmitido enseñanzas, consejos y parte de sus vivencias. Tal como reza el tatuaje en su mano izquierda: “Practice!”.
Podemos decir que Argentina lo ha cautivado y que es garantía de una próxima visita. Nuestro más afectuoso saludo para un excelente jugador y por sobre todas las cosas una gran persona.
Queremos felicitar a los organizadores por esta noble iniciativa que aporta desinteresadamente, una cuota de solidaridad para que vivamos en un mundo más justo.
operacion-solidaridad-4-2014_05
operacion-solidaridad-4-2014_06
Fotos Cortesía: Impacto Films by Juan Ignacio Di Bella.

(Visited 6 times, 1 visits today)