El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la regulación del paintball

El Concejo Deliberante aprobó la regulación de la actividad de paintball. La ordenanza indica que el paintball “sólo podrá emplazarse en áreas semi urbanas o rurales. Además, señala que los menores de 14 años no podrán participar de este deporte. En tanto, aquellos jóvenes de entre 14 y 18 deberán contar con una autorización escrita de sus padres e incluso un mayor de edad debe participar junto a ellos.
El impulsor del proyecto, el concejal Carlos Mercado, del bloque Unión Por Córdoba, manifestó que “lo más importante es la idea que surgió de prevenir a los adherentes de accidentes” y agregó: “No tenemos un espíritu de prohibir sino de prevención”.
Mercado, autor de la iniciativa, agradeció a la Comisión de Deportes y a todos los bloques por la aprobación del proyecto y rescató los aportes de su par Gustavo Fonseca (UCR) sobre velocidad de la bola de pintura, adhesión a las normas IRAM y edad de los jugadores, entre otras.
Nuestra Delegación Córdoba mantuvo varias reuniones con los concejales para lograr una ordenanza justa y abarcativa que regule el deporte, protegiendo al jugador y brinde un marco legal para los operadores de campos.
[approved]La norma completa se puede descargar desde en versión PDF: Ordenanza-12093-Cordoba [/approved] ¡Felicidades a los Cordobeces!
Foto cortesía: www.cdcordoba.gov.ar

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.