El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la regulación del paintball

0

El Concejo Deliberante aprobó la regulación de la actividad de paintball. La ordenanza indica que el paintball «sólo podrá emplazarse en áreas semi urbanas o rurales. Además, señala que los menores de 14 años no podrán participar de este deporte. En tanto, aquellos jóvenes de entre 14 y 18 deberán contar con una autorización escrita de sus padres e incluso un mayor de edad debe participar junto a ellos.
El impulsor del proyecto, el concejal Carlos Mercado, del bloque Unión Por Córdoba, manifestó que «lo más importante es la idea que surgió de prevenir a los adherentes de accidentes» y agregó: «No tenemos un espíritu de prohibir sino de prevención».
Mercado, autor de la iniciativa, agradeció a la Comisión de Deportes y a todos los bloques por la aprobación del proyecto y rescató los aportes de su par Gustavo Fonseca (UCR) sobre velocidad de la bola de pintura, adhesión a las normas IRAM y edad de los jugadores, entre otras.
Nuestra Delegación Córdoba mantuvo varias reuniones con los concejales para lograr una ordenanza justa y abarcativa que regule el deporte, protegiendo al jugador y brinde un marco legal para los operadores de campos.
[approved]La norma completa se puede descargar desde en versión PDF: Ordenanza-12093-Cordoba [/approved] ¡Felicidades a los Cordobeces!
Foto cortesía: www.cdcordoba.gov.ar

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.