El Circuito Sudamericano anunció la cancelación de la temporada 2013

El Circuito Sudamericano de Paintball, que debería disputarse como todos los años durante 2013, ha quedado cancelado según ha informado hoy Tania Huamani, titular de la organización general.
En un comunicado emitodo esta tarde, señala que la el torneo no se disputará en ningún país
La titular ha dicho en el comunicado “Lamentamos informar que debido a razones fuera de nuestro control, no será posible hacer CSP – Circuito Sudamericano de Paintball en 2013.”

CSP fue creado por Mercenarios Paintball Store – Brasil en el año 2005 y comenzó con torneos en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, con un total de 40 equipos. Desde entonces hemos hecho CSP también en Ecuador, Venezuela, Perú y Aruba, reuniendo a jugadores de más de 20 países, algo que nunca había pensado en Sudamérica. Terminamos el 2012 con 100 equipos jugando en 3 divisiones: Open, Amateur y Principiante!
En los primeros años los resultados de los campeonatos eran casi predecibles, estableciendo la superioridad de los países en donde los equipos habían estado compitiendo durante más tiempo, como Brasil y Venezuela. Últimamente semi-finales y finales venían acompañadas de una gran ansiedad que los jugadores ahora nivel mucho más alto técnico hizo imposible prever los resultados. En las posiciones más altas teníamos equipos de todos los países participantes, lo que demuestra que nuestro objetivo se alcanzó con éxito enorme. Podemos mostrar al mundo que América del Sur paintball es también fuerte, que tenemos buenos jugadores y hacer excelentes torneos!
El aprendizaje en estos 7 años es enorme. Los promotores aprendieron a organizar torneos, para resolver los problemas que pueden ocurrir en un evento, la importancia de la honestidad, la transparencia y la puntualidad para hacer un torneo respetuoso. Mejores del mundo los jugadores profesionales estaban presentes en todos nuestros torneos dando clínicas, entrenar a nuestros jugadores y jugar con nuestros equipos, enseñando cosas que nos llevarían muchos años para aprender por nosotros mismos. En los últimos dos años hemos contratado a David Baker, conocido árbitro PSP e instructor ref, como nuestra referencia definitiva. Dio varias clínicas a nuestros jueces, enseñándoles en los detalles de cómo hacer un trabajo más eficiente, siempre haciendo hincapié en la enorme responsabilidad que ponemos en sus manos tan pronto como el juego por primera vez.
En 2012 se convirtió en una liga afiliada a PSP, con nuestros jugadores inscritos en APPA – más grandes del mundo de los jugadores de paintball registro del sistema – y tenían sus nombres en un ranking mundial.
En los países donde prácticamente no hubo recuento de speedball jugadores hoy en día en un gran número de competidores, árbitros calificados y entrenados, equipos y conocimientos técnicos. En todos los países que hemos hecho CSP hay ahora bien estructurado campeonatos nacionales. Plantamos la semilla en Uruguay, Paraguay y Bolivia y recibió propuestas de los países centroamericanos y México interesados en unirse a nosotros. En sólo unos pocos años CSP superó todas nuestras expectativas!
Gracias a un trabajo serio y dedicado, las mayores empresas de paintball nos han apoyado. Sin este apoyo valioso que nunca habría ser posible hacer un evento de tal magnitud. Las siguientes empresas han estado con nosotros en algunos años: Smart Parts, Brass Eagle, Planet Eclipse, WGP, Draxxus, National Paintball Supply, Viewloader, Paintball Portal, Revista Facefull, Save Phace, Tippmann … y otros han estado con nosotros todo el camino , como Imperio, Dye, Proto, RPS, JT, BT, Spyder y Bolas Sup’Air.
Agradecemos sinceramente a todos aquellos que confiaron en nuestro trabajo y han estado con nosotros haciendo torneos en sus países, la participación como árbitros y jugadores, personal y ayudarnos a elevar Sur paintball estadounidense a una posición destacada en el mundo.
Terminamos este sentimiento que hemos completado nuestra misión, después de haber transmitido todos los conocimientos que hemos acumulado desde 1990 realizando eventos, seguro de que CSP ha cambiado el paintball para siempre y para bien de toda la América del Sur

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.