La emotiva despedida del árbitro Andrés Bayley luego de 10 años

Prensa AAP.- La final del Torneo Argentino del pasado 9, 10 y 11 de diciembre, en Revolution Paintball no fue una más para Andrés Bayley. Semanas atrás hizo oficial su retiro de las canchas y esta sería su última fecha como árbitro. Finalizado el evento y previo a la entrega de premios, se vivió una emotiva despedida. El adiós a un gran árbitro. Tras 10 años junto al deporte, el Sr. Andrés “Cyberian” Bayley decidió alejarse de la actividad.
Con un emotivo discurso que presenciaron compañeros y amigos, Bayley cerró su etapa dentro del Honorable Cuerpo de Árbitros de la Asociación Argentina de Paintball.
Unos días más tarde publicó una carta a través de redes sociales con agradecimientos e ilustrada con una foto donde se aprecian las 4 camisetas que lo acompañaron como árbitro durante los 10 años:

4 Jerseys, 10 años, incontables torneos y buenos amigos hechos. Si bien habría mil cosas de las que hoy podría quejarme, lo único que me inunda en este momento es gratitud. Gratitud hacia un deporte que me dio TANTO. A Buenos Aires Reapers (Campeones TAP 2008) Maximiliano Dieguez, Robbie Lijs Luis Cassano, Pablo Lopez Suky Yanu De Paola .Gracias a mis hermanos Garcas, a todos los jugadores que se me acercaron para agradecerme y hasta aquellos que se acercaron para insultarme (Tengan los HUEVOS de ponerse el jersey ya que es TAN fácil). Gracias a mi hermano Javier Ulrich el cabrón que me vicio con este deporte.Gracias a Vero Tabasso que me rompió las pelotas como casi nadie, pero que me ayudo a crecer tanto. Gracias a Marcela Duhalde y a Juano Lopez los otros dos jinetes jaboneros. A Andy Kaseta, la voz del torneo. Gracias a Daniel Maza que me demostró como a puro huevo se me puede hacer cambiar de opinión. (El cuerpo pierde MUCHO con tu salida, pero CREEME que te entiendo.)
Gracias a Juan Ignacio Di Bella compañero de zipper y perdón por todas las fotos que te cague. Gracias a “la Combi” y los viajes compartidos con todos ustedes mis hermanos junto a la la “Happy box (Travel edition)”. Gracias a la vida que me dio rivales que se convirtieron en grandes amigos como Absolute (luego Overdose). Gente como Dyego Cortinas o ReMy Lp entre otros, que me dieron el gusto de dejarme verlos llevarse el campeonato que TANTO se merecían antes de retirarme. En el 2017 me van a ver, voy a ir a las fechas locales del TAP, con una silla, una heladerita llena de birra a verlo desde afuera e insultar árbitros. Seguro que me olvido de miles que se merecen mis gracias y a ellos les pido disculpas. Sencillamente… GRACIAS!

Andrés comenzó a jugar en 2005 con Javier Ulrich en el campo “El Pozo”. Participó de varios big games jugando y arbitrando durante todo este tiempo. En 2006 Ulrich lo lleva al campo “XPA” donde después de solo una tarde de juego, decidió imitarlo a Dario Garcia Colombo (Dar182) y vendió todo su equipo de Recball para pasarse a la modalidad Speedball. A partir de ese año y hasta 2007 se dedico a jugar sin competir y a desempeñarse como arbitro, siendo elegido como “árbitro destacado” en 2006 y 2007 por su actuación en el Torneo Argentino de aquel entonces.
En 2007 formó parte por primera vez de Comisión Directiva como de Secretario, durante la presidencia de Guillermo Puglia.
En 2008 culmina su cargo en Comisión Directiva y se dedica a competir en la modalidad Speedball, obteniendo junto a su equipo B.A.R. (Buenos Aires Reapers), el codiciado titulo de Campeón Argentino de Paintball.
En 2009 asumió como Tesorero bajo la presidencia de Leonardo Di Maio.
En 2010 es nombrado Revisor de Cuentas Titular y estuvo al frente de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad, bajo la presidencia del Dr. Javier Ulrich.
En 2011 se dedico exclusivamente al arbitraje y obtuvo su certificación como árbitro PSP.
En 2012 es convocado y acepta el desafío de asumir la vicepresidencia bajo el liderazgo del Lic. Andres Kaseta.
En 2013 y 2014 Bayley participó en el armado y dictado de clínicas en todo el país, alcanzando la máxima categoría dentro del Honorable Cuerpo.
En 2015, participó de la Comisión Redactora de la reforma del Reglamento del H.C.A., tras lo cual integró el histórico primer Consejo Arbitral, asesorando al encargado de la Subcomisión de A&S y siendo siempre una guía para los árbitros menos experimentados.
Ese mismo año fue seleccionado para representar a la Argentina en la NXL World Cup, aunque razones de fuerza mayor le impidieron concretar su viaje. En 2016 es seleccionado nuevamente pero por cuestiones económicas no pudo viajar.

Un merecido reconocimiento

Previo a la ceremonia de premiación a equipos, se hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a los 10 años en el deporte y por el gran esfuerzo brindado a esta Institución.
Todos los que hacemos la Asociación Argentina de Paintball queremos desearle el mayor de los éxitos. Desde Comisión Directiva, Subcomisiones, Árbitros, Staff y colaboradores le hacemos llegar nuestros mejores deseos en su camino. ¡Salud!

(Visited 14 times, 1 visits today)