Vuelven las capacitaciones abiertas en Arbitraje & Seguridad

Prensa AAP.- La Asociación Argentina de Paintball, a través de la Subcomisión de Arbitraje y Seguridad, convoca a TODOS los interesados, tanto árbitros, como jugadores, aspirantes y público en general a la 1ra. clínica de 2017 que tendrá lugar en el campo Triple X, sucursal La Tablada, el próximo sábado 15 de abril a las 9:30hs.
La jornada será dictada por Javier Ulrich y Marcela Duhalde, ambos árbitros categoría 1 certificados PSP, NXL y FELAP, integrantes del Consejo Arbitral y con gran experiencia en torneos nacionales e internacionales. Ulrich y Duhalde estarán al frente de las capacitaciones orientado a jugadores de ambas modalidades y a todo aquel que desee conocer más sobre paintball.
Durante esta clínica, los Árbitros AAP será evaluados, rindiendo exámenes para validar su categoría o subirla.
Este ciclo de capacitaciones es el escenario de un proyecto que se desarrolla con el objetivo de poder seguir nutriendo de árbitros a nuestra Asociación.
Consultado al respecto Javier Ulrich expresó:

Lo más valioso que tiene la AAP es que los árbitros somos un cuerpo. Eso significa que todos aprendemos de los errores y aciertos de cada uno; la experiencia se capitaliza. Por eso enseñar es un deber para el árbitro. Tantas horas, meses y años de capacitación tienen que servirle a todos, no a uno solo. Queremos transmitirle nuestros conocimientos a aquellos que en el futuro nos van a reemplazar.

Por su parte Marcela Duhalde dijo:

Formar árbitros, al igual que el arbitraje en si, es una tarea ardua pero gratificante a la vez. Requiere dedicación y tiempo, nos toma años formar árbitros desde cero. Pero encaramos este camino no solo con la inmensa alegría de formar a quienes nos deberán relevar el día de mañana, sino también con la superadora idea de no pretender formar árbitros individuales sino un cuerpo arbitral, organizado, direccionado y coordinado. A su vez, estás instancias hace años que toman la forma de “espacio abierto” a la comunidad deportiva porque creemos que nuestra tarea no es formar solo árbitros, sino al Paintball en su conjunto. Aportando herramientas tanto a los futuros miembros del Honorable Cuerpo, como también a nuestros jugadores, preparándolos en los aspectos teóricos y prácticos de aplicación de reglamento a fin que puedan potenciar su desarrollo deportivo en los torneos locales e internacionales de mayor exigencia.

La capacitación será de Nivel 1: inicial. Destinada a todos aquellos interesados en conocer sobre la disciplina, la seguridad y demás aspectos del Arbitraje y la Seguridad en el deporte.
El temario se centrara tanto en modalidades de arbitraje en Recball como Speedball. Se trataran temas teóricos y prácticos como:
• Seguridad
• Reglamentos
• Visión en el campo
• Dinámica de Juego
• Lectura de cancha
• Comunicación
[approved]Se entregarán Certificados Oficiales de asistencia.[/approved] ► Cuando:
– Sábado 15 de abril de 2017 | 9:30 HS
► Dónde:
Triple X Sucursal (Sede La Tablada)
Avenida Monseñor R. Bufano 6050 , La Tablada, Buenos Aires.
(Camino de Cintura y Av. Crovara, dentro del Parque Comercial Buenos Aires 2).
► Cronograma:
9:30hs – Inicio Capacitación Teórica.
11:00hs – Inicio Capacitación Practica y Entrenamiento.
13:00hs – Finalización y Entrega de Certificados.
► Costo del Curso:
– ABIERTO Y GRATUITO
Aquellos socios que adeuden cuotas, podrá regularizar su situación y cursar de forma gratuita.
► Como llegar:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1) Se solicita a los asistentes llevar MASCARA e indumentaria acorde para poder realizar las prácticas.
2) Los cupos son limitados, rogamos a los interesados, confirmar asistencia en el evento en Facebook:
[facebook]https://www.facebook.com/events/1006309522803727/[/facebook] Agradecemos a la gente de Triple X Paintball por ceder el espacio para poder realizar esta jornada de capacitación.
[notice]Consultas:
arbitros@aapaintball.com.ar[/notice] [facebook]Sumate al equipo! Grupo de ingreso en Facebook:
http://www.facebook.com/groups/261456710624513/[/facebook]

(Visited 4 times, 1 visits today)