La Asociación Cordobesa de Paintball inicia sus actividades

Prensa AAP.- Como un verdadero suceso histórico que marca un nuevo comienzo, se ha fundado en la provincia de Córdoba la Asociación Cordobesa de Paintball. El proyecto nace a fines del año 2013 con el inicio de los trámites legales. En 2014 se presentó la documentación y las primeras acciones de trabajo fueron durante 2015. Finalmente la semana pasada se concretó y las actividades comenzarán de forma oficial en los próximos días.
La ACP tiene como objetivo dar a conocer y difundir al Paintball como deporte, a la formación de árbitros capacitados y a todo lo relacionado a la seguridad en los predios deportivos de esa provincia. Estará compuesta por una división “Recball” orientada a la modalidad recreativa y una divisón “Speedball” que apunte a las competencias deportivas.
También está prevista la creación de una “Escuela de Paintball” que apunte a la inclusión de los más jóvenes al deporte, encabezada por Nicolás Allemandi, Nicolás Bono, Fernando Quiroga, todos ellos jugadores de amplia experiencia en el deporte. Se prevé que varios jugadores se estarán sumando en los próximos meses.
Las autoridades designadas son destacados miembros de la comunidad y su Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente forma:
[frame] Presidente:
Sr. Juan Spagnolo
Secretario:
Sr. Christian Delera
Tesorero:
Sr. Luis Bustos
Vocales:
Sr. Fernando Quiroga y Sr. Nicolás Bono
Órgano de Fiscalización
Sr. Julio Rivero y Sr. Miguel Diaz.
[/frame]  
La ACP recibe el apoyo y asesoramiento del Sr. Jorge Cattaneo, Vocal de la Agencia Córdoba Deporte, un organismo gubernamental que tiene como finalidad fortalecer la participación de los distintos sectores de la sociedad en prácticas deportivas. Esta Agencia aspira a promover el deporte como instrumento para la integración, fomentar el perfeccionamiento y contención de los agentes deportivos, contribuir al desarrollo de deportistas destacados y contribuir al fortalecimiento de los clubes de Córdoba en su rol de contención y formación social a partir de la familia.
Paralelamente se iniciaron las gestiones para recibir también el apoyo de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Desde la AAP queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones por este importante paso para la provincia de Córdoba. Brindaremos todo nuestro apoyo y colaboración para alcanzar metas conjuntas que continúen con el desarrollo de nuestro deporte en todo el territorio nacional.
¡Salud!
[facebook]Seguilos en su Fan Page:
https://www.facebook.com/Asociación-Cordobesa-de-Paintball-192303214468919/[/facebook]

(Visited 9 times, 1 visits today)