Apasionante fecha 2 en Revolution Paintball. BA Rampage y MW Seeds en lo más alto.

San Vicente (Enviado especial).- El pasado fin de semana se disputó el segundo evento de temporada del Torneo Argentino de Paintball donde se llevó a cabo la Fecha #2. El certamen más importante del país y uno de los más reconocidos de Sudamérica, continúa visitando nuevos destinos año tras año.
Los días viernes 20 y sábado 21 de junio pasado se vivieron dos jornada de pura competencia deportiva, con un marco espectacular ofrecido por el campo “Revolution Paintball” ubicado en las afueras de San Vicente, a unos 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Los anfitriones “Éxtasis” ofrecieron una cálida recepción a equipos y amigos.
Luego de un arduo despliegue de organización, el viernes de dió comienzo a la fecha #2 con las clasificaciones de categorías baja y alta denominadas Promo y Open respectivamente. El sábado desde muy temprano continuó la etapa clasificatoria y pasado el mediodía arrojaron los siguientes:
[frame]

Resultados parciales:

Categoría PROMO:
MW SEEDS 0 VS 1 TERRIERS
NORTH LEGION 1 VS 0 NÉMESIS
FUSION 1 VS 2 MERCENARIOS B
TERRIERS 1 VS 1 CHARRÚAS
TARPANES 1 VS 0 MW SEEDS
NÉMESIS0 VS 2 MERCENARIOS B
TERRIERS 1 VS 1 NORTH LEGION
FUSION 0 VS 0 TARPANES
NÉMESIS1 VS 0 CHARRUAS
CHARRÚAS 1 VS 1 BÁRBAROS
FUSION 0 VS 2 MW SEEDS
BÁRBAROS1 VS 0 MERCENARIOS B
TARPANES 0 VS 2 NORTH LEGION
NÉMESIS2 VS 0 BÁRBAROS
FUSION 0 VS 2 NORTH LEGION
TARPANES 2 VS 0 CHARRÚAS
TERRIERS 0 VS BÁRBAROS
MW SEEDS 2 VS 0 MERCENARIOS B
Categoría OPEN:
LEGION OF DOOM 1 VS 3 MERCENARIOS
OVERFOX 2 VS 2 ÉXTASIS
MERCENARIOS 0 VS 2 BA RAMPAGE
LEGION OF DOOM 0 VS 2 ÉXTASIS
OVERFOX 0 VS 1 BA RAMPAGE
LEGION OF DOOM 3 VS 1 OVERFOX
MERCENARIOS 0 VS 3 ÉXTASIS
LEGION OF DOOM 0 VS 2 BA RAMPAGE
OVERFOX 2 VS 1 MERCENARIOS
ÉXTASIS 0 VS 2 BA RAMPAGE
[/frame]
Promediando la tarde, los equipos clasificados para las semifinales de categoría PROMO fueron:

  1. NORTH LEGION
  2. TARPANES
  3. BÁRBAROS
  4. MW SEEDS

En tanto, en la categoría OPEN la clasificación fue la siguiente:

  1. BA RAMPAGE
  2. OVERFOX
  3. ÉXTASIS
  4. MERCENARIOS

[frame]
De acuerdo a lo establecido por reglamento en su punto 9.5 “El equipo que haya clasificado 1ro., jugará la primera semifinal contra el que haya clasificado 4to., y; El equipo que haya clasificado 2do., jugará la segunda semifinal contra el equipo que haya clasificado 3ro.”
Semifinales Promo:
NORTH LEGION 0 VS 1 MW SEEDS
BÁRBAROS 0 VS 2 TARPANES
Semifinales Open:
BA RAMPAGE 3 VS 0 MERCENARIOS
ÉXTASIS 1 VS 2 OVERFOX
Tercer puesto PROMO:
NORTH LEGION 1 VS 0 BÁRBAROS
Tercer puesto OPEN:
MERCENARIOS 1 VS 2 ÉXTASIS
Final PROMO:
MW SEEDS 2 0 TARPANES
Final OPEN:
BA RAMPAGE 2 VS 0 OVERFOX
[/frame]

Ajustada final en Promo

Los equipos Tarpanes de Rio Cuarto y Moonwalkers Seeds de Buenos Aires disputaron un gran partido de final donde se enfrentaron y mostraron un nivel de juego admirable. Luego del primer tanto ganado por los de Buenos Aires, el segundo punto fue dejando en cancha solamente a 1 jugador de cada equipo donde se impuso Sebastián Abasolo de Tarpanes, pero luego de tomar la bandera, comenzó a correr rumbo a su propia base. En ese momento es alertado por un compañero de equipo desde la zona de concentración, cometiendo una penalidad grave que eliminó al jugador activo convirtiendo en punto automático para el equipo rival y otorgando la victoria fue para Moonwalkers Seeds.

BA Rampage alcanza la punta del Torneo

Sin perder ningún partido y con la valla invicta, BA Rampage de Buenos Aires demostró un gran progreso y maduración en el juego desde el sub-campeonato de 2013. Luego de vencer a los mendocinos Mercenarios en las semis, tuvieron que disputarse el primer puesto nada menos que contra el combinado OverFox conformado por grandes jugadores argentinos y uruguayos. La victoria fue para Rampage que los posiciona en lo más alto de la tabla general.

Así quedaron los podios

En Open, el equipo “BA Rampage” (Buenos Aires) se alzó con el primer puesto. Lo escoltaron “OverFox” (Arg-Uru) en segundo lugar y “Éxtasis” en tercer puesto (Buenos Aires).
Por su parte en Promo, “Moowalkers Seeds” alcanzó la primera posición, escoltado por los de Rio Cuarto “Tarpanes” y detrás “North Legion” de Chaco. Todos de gran desempeño en cancha con gran futuro en el deporte.
Posiciones finales Categoría Open:

  1. BA Rampage
  2. OverFox
  3. Éxtasis
  4. Mercenarios
  5. Legion of Doom

Posiciones finales Categoría Promo:

  1. MW SEEDS
  2. TARPANES
  3. NORTH LEGION
  4. BÁRBAROS
  5. MERCENARIOS B
  6. NÉMESIS
  7. TERRIERS
  8. CHARRÚAS
  9. FUSION

“Animal Players”, los mejores de la fecha #2

Como ya es costumbre en este Torneo, los árbitros eligen a un jugador destacado de cada categoría. Cada uno recibió un diploma conmemorativo, un jersey de la firma DUKE Paintball Co., una caja de reballs (Industria Argentina) y un cheque de descuetó válido por 40 U$S para adquirir productos en la tienda DICA Store.
Animal Player Categoría Promo: Brian Erenfryd, del equipo Moonwalkers Seeds
Animal Player Categoría Open: Ariel “Vándalo” Lobaty, del equipo Éxtasis.
marcela-duhalde-tap2014-fecha2-aapEl discurso de cierre en la ceremonia de premiación estuvo a cargo de la presidente Marcela Duhalde. La acompañaron a su lado Andrés Kaseta Secertario AAP, Gonzalo Rosas titular de la Subcomisión de Speedball (der),  y Javier Ulrich titular de la Subcomisión Legal & Técnica (izq).
 
 
 

Agradecimientos y menciones

Queremos expresar nuestras felicitaciones a los flamantes ganadores de ambas categorías y nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible lograr otra exitosa fecha para el deporte.
Queremos agradecer infinitamente al excelente grupo de personas que conforman el Honorable Cuerpo de Árbitros de la Asociación integrado por miembros de Buenos Aires y también de la Delegación Córdoba.
A la Subcomisión de Speedball y a su titular Gonzalo Rosas, por el gran trabajo.
A Revolution Paintball encabezado Fabio Garbarino, Nicolas Maceri, Ariel Lobaty y Yanina De Paola, por el gran esfuerzo para presentar la cancha y las instalaciones.
A la gente de Area 51 Paintball por su inmenso apoyo en staff, colaboración y armado.
También queremos remarcar la presencia de Impacto Films realizando la cobertura fotográfica del evento y a la empresa Video Dreams con video y media.
También destacamos la completísima cobertura de Portal Paintball con el minuto a minuto y su amplio despligue informativo.
Destacamos el impecable juego de los equipos por el gran nivel alcanzado. Y por supuesto agradecerles a todos aquellos que vinieron desde tan lejos, viajando tantos kilómetros persiguiendo una pasión:
De Buenos Aires a Legion of Doom, BA Rampage, Éxtasis, Fusion, Moonwalkers Seeds, Némesis,
De Río Cuarto a Tarpanes y Bárbaros.
De Mendoza a Mercenarios y Mercenarios 2.
De Santa Fe a Terriers.
De Chaco a North Legion.
De Uruguay a OverFox y Charrúas
A los anfitriones de lujo Éxtasis por el gran trabajo y atención.
Por último agradecemos a los Premium Sponsors que confían en este proyecto: Force Paintball, Prime Link, Simagra, DICA Store, Red Bunker, Adictos y Portal Paintball. Y a nuestros Media Partners que apoyan el Torneo: Ultra Design, Area 51 Paintball, Impacto Films y VideoDreams.
Con el mismo espíritu de difundir y defender el deporte, seguimos trabajando fuertemente para repetir los aciertos y corregir los errores. Cada fecha nos deja muchísimas enseñanzas y sobre ellas nos apoyamos para construir un mejor Torneo.
El TAP cumple 10 años. Próximo destino: RÍO CUARTO!

(Visited 7 times, 1 visits today)