Ámplia aceptación en la segunda jornada sobre Arbitraje y Seguridad

Prensa AAP.- El pasado sábado 10 de agosto se llevó a cabo la segunda Jornada de Capacitación abierta de nivel inicial, para aspirantes al Cuerpo de Árbitros de esta Asociación. Esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Paintball, ubicado en el Parque Manuel Belgrano (ex Circuito KDT).
El curso fue dictado por Javier Ulrich, (árbitro categoría 1 certificado por PSP) en la parte teórica modalidad Speedball y por Anahí Orquera Bianco (categoría 2) el la teoría y las medidas de seguridad aplicables a modalidad Recball.
Este curso, auspiciado por la Asociación de Argentina de Paintball, a través de la Subcomision de Arbitraje & Seguridad que lidera Marcela Duhalde, contó con la presencia de 13 aspirantes que asistieron desde distintos lugares del país.
Ciudad Paintball fue el espacio de encuentro tanto para la parte teórica como para la práctica. Con material de soporte y sumado a la cancha de Speedball, fue el escenario de un proyecto que se intenta consolidar con el objetivo de poder seguir nutriendo de árbitros, a nuestra Asociación.
IMG_0542El curso se desarrollo con una parte teórica desde las 10 horas hasta las 14.30 hs y luego hasta las 16.30 hs la practica en el campo, aprovechando los entrenamientos de los equipos que realizan todos los sábados. Durante la jornada se hizo presente el presidente Andrés Kasëta acompañado por el titular de la Subcomisión de Speedball el Sr. Gonzalo Rosas, con el fin de acompañar las capacitaciones y de mantener el diálogo con los equipos.
Consultado al respecto Kaseta, manifestó:

“Estas capacitaciones están siendo muy bien recibidas por nuevos integrantes que buscan acercarse al deporte. Es un gran avance para el Cuerpo de Árbitros. Estamos trabajando con todo el equipo para promover estas jornadas y poder establecer una agenda anual de cursos, que tendrá como resultado final más y mejores árbitros argentinos. Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse al deporte y convertirse en árbitro.”

Finalizada la jornada, se entregaron certificados de asistencia. Los cursos, capacitaciones y entrenamientos seguirán durante 2013, para alcanzar el estado óptimo del equipo de árbitros.
Agradecemos a todos los concurrentes, a la Srta Anahí Orquera Bianco y al Sr. Javier Ulrich por el trabajo realizado.
Agradecemos especialmente a la gente de Ciudad Paintball por ceder el espacio para poder realizar esta jornada de capacitación.
Fotos cortesía:
Lucio Maggiolo y Jaled Alcaraz
[notice]Consultas e inscripciones:
arbitros@aapaintball.com.ar[/notice]
► Grupo de ingresantes:
http://www.facebook.com/groups/261456710624513/

(Visited 4 times, 1 visits today)