AAP presentó su protocolo sanitario y espera turno para habilitar el regreso del deporte

Prensa AAP.- La Asociación Argentina de Paintball presentó este lunes el protocolo sanitario que elaboró el Consejo Arbitral para cuando las autoridades habiliten la práctica deportiva luego de la pandemia provocada por el Coronavirus.
La institución elaboró dos documentos, uno orientado al deporte y otro a la actividad recreativa en formato “ALQUILER”. Cada uno consta de 24 puntos y está enfocado en el cuidado de los jugadores, árbitros y operadores de campo, para el momento en que la autoridad sanitaria gubernamental autorice la apertura de los centros deportivos.
Estos protocolos fueron enviados a la Secretaría de Deportes que lidera Inés Arrondo, dependiente del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammnes a la espera de ser aprobados. En ellos se establece además otras medidas que deben tomarse tales como la necesidad de que el complejo deportivo proporcione gel desinfectante, que los jugadores respeten las normas de seguridad habituales, la distancia dentro y fuera de la cancha, y poner a disposición el número de servicios médicos para contactar en caso de necesidad.
Además se aclara que los protocolos de seguridad adicionales podrían incluir auto certificaciones y medición de temperatura.
Recomendaciones generales sobre la enfermedad.

(Visited 14 times, 1 visits today)