La AAP y BXL de Brasil firman acuerdo de cooperación mutua

Prensa AAP.- La Asociación Argentina de Paintball y la Brazilian Xball League rubricaron este martes un entendimiento de cooperación y asistencia mutua orientado a la promoción del deporte en América Latina.
Tras amplias negociaciones se alcanó la firma de convenio entre el Torneo Argentino de Paintball (TAP) y la Brazilian Xball League (BXL). Este acuerdo fue logrado gracias al largo trabajo que se viene realizando desde el año 2018, cuando el Sr. Alexandre Rudge Castilho, visitó la Argentina y se reunió con el Presidente de la Asociación Argentina de Paintball en el marco de la fecha #3 del Torneo Argentino. La visita oficial de Alexander lo trajo como Árbitro, representando al Cuerpo Arbitrar de San Pablo (GAP-SP).
El convenio firmado es un acuerdo para promover crecimiento de ambos torneos y el desarrollo regional del paintball. El mismo consta de dos partes: la primera y más importante tanto los equipos Argentinos como Brasileños, no pagaran inscripción en el torneo que jueguen en los países vecinos (Argentina o Brasil), la inscripción será bonificada en un su totalidad.
La segunda parte involucra directamente al cuerpo arbitral donde se fomenta el intercambio de árbitros entre ambos tornos, permitiendo así adquirir experiencia en eventos del extranjero y el intercambio de experiencias con sus pares del país vecino.
Consultado al respecto Alexandre nos dijo:

Este convenio contribuirá al desarrollo del paintball regional, al incrementar el ya elevado interés de los jugadores por su práctica, y ayudará a enriquecer el desarrollo de las Ligas Provinciales en el interior del país. Queremos tener a los árbitros argentinos en nuestro torneo, que ya tiene 46 equipos inscriptos, con miras a llegar a 70. Para Brasil este es un importante paso que reconoce la calidad del deporte en Argentina, así como su sistema de formación de árbitros. También significa una oportunidad para los equipos argentinos que deseen incursionar en Brasil con el beneficio de jugar gratis.

Recordemos que el 2018 se realizó la visita de nuestros Árbitros Argentinos al CBX, como así también los Árbitros Brasileños estuvieron presentes en el Torneo Argentino.
El presidente de AAP, Sebastián Bordón, precisó que:

Serán muchos los beneficios que se obtienen con esta firma. Dentro de los puntos destacados del convenio es el mutuo acuerdo de colaboración multilateral de Argentina a Brasil y viceversa para el intercambio de cuestiones deportivas, de capacitación, y apertura para apoyarnos en futuros convenios con otros organismos. Apostamos a generar espacios de mejora y de mutuo beneficio. Se trabajará de forma “ejecutiva y expeditiva” para la puesta en marcha del convenio.

(Visited 7 times, 1 visits today)