"El paintball es único" – Nota al equipo Zorros

Hace un año y medio que empezaron. Con un promedio de 22 años, los Zorros santafesinos han logrado ser subcampeones del Torneo Argentino de Paintball 2011 (TAP). Pero este no ha sido su único logro; hace cinco años Javier Massa quería jugar Paintball pero en su pueblo natal, El Trébol, en Santa Fe, el deporte no estaba desarrollado, de hecho no existía.
Con el apoyo de su familia y junto a un grupo de amigos, decidió montar un campo de Paintball que bautizó: “Xtreme Paintball”, donde hoy se entrena el equipo más joven del Torneo. Un equipo que se prepara para disputar el Circuito Sudamericano.
“Al principio jugábamos Recball después empezamos con el Speedball, nos gustó. Cambiamos las marcadoras y empezamos a entrenar” – Poco después se consagraron campeones de categoría Novatos en el Circuito Sudamericano 2011 y en el último Torneo Argentino consiguieron el subcampeonato de la categoría más alta llamada OPEN.
Pero no todo ha sido campeonatos. Javier Massa, capitán de Zorros, lleva al Paintball en la sangre; razón que lo empujó a armar una Escuelita de Paintball donde chicos de 14 y 15 años pueden iniciarse en el deporte sin tener gastos que afrontar. Además está interesado en crear un cuerpo de árbitros profesionales en conjunto con la Asociación Argentina. El objetivo es lograr que el campo, día a día esté más cerca de un ser un Club Social.
Javier destaca que los Zorros son un equipo de amigos, que buscan la unión tanto del grupo en sí, como la del resto de los equipos; razón por la cual la noche previa a disputarse la primera fecha del Torneo en Santa Fe, invitó a jugadores y árbitros a compartir dos costillares en su gran parrilla. Reconoce que durante la segunda fecha, en Buenos Aires, también se ha llevado muchos amigos.
El año próximo competirán en el Circuito Sudamericano de Paintball (CSP) en Ecuador en la categoría OPEN sumando un nuevo desafío. Y por supuesto volverán a competir en todos los torneos locales.
Prensa AAP: “Por qué recomendaría jugar Paintball?”
JM: “Simplemente que lo jueguen, no conozco a nadie que lo haya practicado y no le haya gustado, es algo único.”
Así es el Paintball: único. A lo largo y ancho del País se practica, se siente, se vive. Es por eso que desde la Asociación Argentina de Paintball apoyamos a los equipos y trabajamos para que el Torneo Argentino sea cada vez más federal. Además esperamos que cada uno de ellos se una a nosotros, asociándose para seguir promoviendo el deporte y lograr que el Paintball siga creciendo.
Agradecemos a Javier Massa y a todo el equipo Zorros por la predisposición y la cordialidad en el trato a Prensa.

(Visited 2 times, 1 visits today)